¿El Hospital Virgen del Carmen demandado por mala praxis?
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, determinó que el Hospital Virgen del Carmen de Zárate tendrá que indemnizar a la familia de Neri Ezequiel García, por el mal desempeño de cinco médicos en 2002 que actuaron en la intervención del menor de 10 años.
En el mes de octubre del 2002, Neri García de 10 años, ingresó junto a sus padres al Hospital Zonal Virgen del Carmen y fue atendido por un médico, dos pediatras y dos traumatólogos, de acuerdo a las versiones.
Ninguno advirtió, dice la querella, cual era el tratamiento correspondiente, ni tampoco se le ordenaron estudios de sangre, lo que generó que al cabo de cinco días, el menor presentara un cuadro séptico de infección generalizada.
Recién después, ya con fiebre y descompensación, fue internado donde estuvo menos de un día, dado que se lo derivó al Hospital de Niños de La Plata donde falleció al mes.
“Iniciamos en 2002 dos causas, una civil y otra penal. En una se resolvió la absolución y la otra fue rechazada por el beneficio a duda”, señalaba el abogado patrocinante de la causa, Dr. Juan Carlos Ayestarán.
“Apelamos y el nuevo fallo fue en contra e insistimos buscando una sentencia justa”, explicó el letrado y resaltó, ” la Suprema Corte al final reconoció y convalidó nuestra posición ante un hecho irrefutable y después de 14 años se logró la sanción que la familia de Neri esperaba”.
Los imputados, además de la demanda contra el nosocomio, son los facultativos Gabriela Vasallo, Fabián Gianzanti, Eduardo Iriart y Yolanda Bustos, aunque todavía no se determinó el grado de culpabilidad de cada uno en el lamentable hecho.