Aquí el Instituto 15DestacadosEl ex Ministro de Educación Alberto Sileoni en el Instituto Nº15: "el gobierno no cumplió o incumplió con todo lo que dijo en su momento"

Carlos Riedel10 septiembre, 2019

Por Arturo Remedi... El ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni junto a Gustavo Wansidler, destacado educador que incluso participó de esa tarea en el Instituto Superior Nº 15,  se presentaron este lunes, a las 18 horas, en la Institución para dar una charla sobre políticas de educación públicas y el rol del estado.

Alberto Sileoni dejó varios puntos muy claros y de impacto durante su charla. Por ejemplo, puntualizó que el gobierno debe cumplir la ley ya que afirmó que "la ley de Educación, Financiamiento, apoyo a la Educación Técnica, el ESI que es la educación sexual igualitaria y los cuatro años de educación para todos los niños son todas leyes que el gobierno no cumple".

Afirmó que la paritaria nacional docente, que fue también derogada por el gobierno, deja sin posibilidades a 1.100.000 docentes de todo el país.

Puntualizó que se produjo una caída salarial de un piso de entre el 8 y el 10% al 22%, en algunas provincias, y que esto por supuesto significó un gran impacto negativo en el desarrollo de la tarea docente.

Preguntado sobre un probable cambio de gobierno en las elecciones del 27 de octubre, señaló que lo ve muy posible y que habrá "que restablecer lo perdido con algunas medidas de emergencia a tomar el mismo día 10 de diciembre, como por ejemplo la emergencia alimentaria y  en infraestructura escolar ".

"Por esta falencia en infraestructura se pudieron contabilizar el año pasado dos muertos. Dos compañeros docentes muertos", subrayó.

Por otra manifestó que las 5.400.000 de netbooks entregadas por sumado a los 92 millones de libros también distribuidos por el gobierno anterior deben ser motivo de análisis, "ya que estamos dispuesto a discutir si este debe ser la línea de apoyo a la educación por parte del estado.".

"Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que a cambio de esto el gobierno no entregué nada. Que por ejemplo anule el Fútbol para Todos prometiendo 3000 jardines y no construya prácticamente nada", sostuvo.

Afirmó que el debate presidencial anterior, entre Scioli y Macri, debería ser materia de estudio en las universidades y las escuelas secundarias, "ya que el gobierno, en ese caso a través de su candidato el ingeniero Macri, no cumplió o incumplió todo lo que dijo en ese momento".

x