Deporte LocalDestacadosEl deporte zarateño tendrá su propio libro

Carlos Riedel5 agosto, 2020

El periodista y director de Área18, Matías Pay, anunció que a mediados de agosto comenzará la pre venta de su libro de crónicas sobre los personajes y hechos deportivos más destacados del deporte zarateño.

¿Sabías que Zárate tiene cuatro campeones mundiales?

¿Conocés a los zarateños que participaron en algún Juego Olímpico?

¿Te contaron alguna vez que un profesor de educación física y uno de los mejores entrenadores de remo del país escaló tres veces el Aconcagua?

¿Hay que estar medio loco para correr tres Dakar como hizo un zarateño?

¿Sabés cuáles fueron los ascensos de categoría que movilizaron a toda la ciudad?

¿Te enteraste que a un zarateño lo llamaban en México “el rey del arco”?

¿Crees que alguien tiene la capacidad de nadar por el río Paraná desde Rosario hasta Buenos Aires? ¿O correr desde Buenos Aires hasta San Nicolás?

Estas son sólo algunas de las historias que el periodista Matías Pay está escribiendo y que en las próximas semanas podría convertirse en un libro.

Para ello, se pondrá en marcha a mediados del mes de agosto una pre venta a través de una plataforma de crowdfunding. “Editar hoy un libro tiene costos enormes, la única posibilidad de hacerlo es a través de la pre venta”, dijo Pay, que también aseguró que las historias que está escribiendo son emocionantes y enriquecedoras.

“No sólo se trata de personajes o hechos deportivos que ocurrieron en la ciudad, se trata de nuestra historia, de hechos que nos marcaron y nos formaron, muchos se van a reencontrar con situaciones que vivieron en primera persona, por eso escribirlo es un gran esfuerzo, pero muy lejos del que hicieron estos deportistas para quedar en la historia”, adelantó el periodista.

Hay deportistas que no pueden faltar, como Ricardo Bochini y Sergio Goycochea, que quizás sean los más populares, pero hay muchos atletas que levantaron la bandera de la ciudad y fueron nuestros embajadores a lo largo de la historia.

Tampoco serán todas historias de éxitos, porque en el deporte se pierde más veces de las que se gana, por eso lo importante es el proceso, el camino recorrido. “El éxito es efímero, el resultado final no es concluyente, por eso quedan en la historia aquellos que intentan algo épico, que se superan, que se esfuerzan, que no creen en imposibles”, concluyó.

x