DestacadosPolicialesEl crimen de Villa Gesell, terminó la audiencia: la defensa denunció a la Fiscal y pidió prisión domiciliaria para los zarateños detenidos

Carlos Riedel13 febrero, 2020

Los ocho rugbiers zarateños detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaron a las 8.20 a los tribunales de Villa Gesell para participar de la audiencia en la que el juez de Garantías David Mancinelli escuchó a todas las partes previo a resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. A su arribo, vecinos que se agruparon en las afueras de la sede judicial, les gritaron "asesinos",

La audiencia, denominada técnicamente como “del artículo 168 bis” del Código Procesal Penal bonaerense, fue presidida por el juez de Garantías 6 de Dolores, David Mancinelli, y tuvo como principal objetivo que las partes desarrollen sus argumentos antes que el magistrado resuelva el pedido de prisión preventiva que el lunes presentó la fiscal del caso, Verónica Zamboni, para ocho de los acusados.

El abogado defensor, denunció a la Fiscal por alteración de documentos y pidió la presión domiciliaria de los acusados fundamentado en "por la presión mediática no pueden hacer valer su principio de inocencia".

Según los trascendidos, solo uno de los rugbiers dijo: "somos inocentes".

Los letrados de la querella mantuvieron su postura sobre la caratula de la causa y remarcaron que los dos que se encuentran en libertad también tendrían que estar en la cárcel.

Algunas versiones señalan que el Juez se expediría este viernes sobre el destino de los encarcelados, adelantándose al plazo que vence el sábado.

x