DestacadosPolicialesEl Crimen de Villa Gesell: "Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos, sin signos de arrepentimiento", dijo el abogado de la querella

Carlos Riedel13 febrero, 2020

Por Guillermo Villarreal (desde Villa Gesell)... "Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró compungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo", contó el Dr. Amendola, letrado de la querella, a la salida de la audiencia celebrada en la mañana de este jueves.

Además, reveló que pidió incluir los agravantes de "alevosía y placer" a la imputación y que la fiscal Verónica Zamboni anticipó que la semana que viene ampliará su requerimiento.

"No era el objeto de la audiencia recibir declaración a los imputados. Podían hacerlo. `Quiero decir que somos inocentes´, fue la única expresión que solo uno tuvo. La defensa planteó que querían prisión domiciliaria, no dio mayores detalles. Y el juez manifestó que va a tener una resolución para el día de mañana (viernes)", explicó el letrado.

Y agregó: "El defensor hizo planteos pidiendo que se aplique el articulo 163 del código de procedimiento para que se otorgue la prisión domiciliaria. Justificó que entiende que no los puede defender por la presión mediática. Hizo responsable a la prensa de lo que manifestó que era una presión que no toleraban".

"La línea defensiva que lleva adelante fue atacar a la prensa, a los abogados de la querella y a la fiscal", puntualizó.

Según Amendola, lo que dijo el abogado defensor es que "a raíz de esta presión mediática los rugbiers están atemorizados y que en la cárcel tienen miedo y que la única forma en la que se puede defender es estando en su casa".

No fue necesaria la presencia de los dos acusados que fueron liberados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), pese a que ambos siguen siendo investigados en la causa como "partícipes necesarios".

"Nosotros pedimos que se revea la situación de los dos liberados, entendemos que los 10 son autores del hecho, tanto los que le pegaron como los que protegieron el lugar para que nadie los viera", afirmó en relación a Guarino y Milanesi.

x