DestacadosPolicialesEl caso de Evangelina Neivert, la joven que murió en el Hospital Virgen del Carmen en 2014, a Juicio Oral

Carlos Riedel5 noviembre, 2019

Evangelina Neivert tenía 22 años cuando falleció el 12 de noviembre de 2014 en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate, por una infección generalizada que la tuvo padeciendo varios días. Su madre, Elba Sánchez, denunció mala praxis y tras una larga investigación quedaron imputadas dos profesionales: la obstetra que la atendió en Guardia y su profesional particular...

El caso tuvo un enorme impacto en la sociedad local, Evangelina Neivert de 22 años tras un padecimiento de 14 días, falleció en el Hospital Virgen del Carmen.

Su madre, Elba Sánchez, denunció mala praxis y a partir de ese momento se inició una larga investigación donde los resultados de la autopsia fueron claves.

Se pudo constatar que las profesionales médicas no habrían actuado con presteza ante la presencia de una infección, focalizada en el útero, que tenía la joven. Quien la atendiera por Guardia en el nosocomio el 8 de noviembre, tras revisarla la envió a su casa y la obstetra particular que fue consultada el 10 del mismo mes.

Tras cinco años, la causa fue elevada a Juicio Oral y el próximo 12 de diciembre tendrá una audiencia preliminar en el Juzgado Correccional Nº 1 de Campana.

La imputadas afrontan una causa caratulada como "homicidio culposo", que tiene una pena de uno a cinco años de prisión, aunque los defensores podrían solicitar una "probation" en el caso de ser declaradas culpables.

x