Crónicas de Historia RecienteDestacadosCrímenes de Lesa Humanidad: el Tribunal determinó el regreso del represor Di Napoli a la cárcel donde estaba alojado. Cumplía prisión domiciliaria en Zárate

Carlos Riedel19 junio, 2020

Lo adelantamos en exclusivo este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión domiciliaria del médico represor y torturador, Edgardo Di Napoli, que había sido otorgada por Tribunal Oral en lo Penal Nº 2 de San Martín en abril pasado, devolviendo las actuaciones a ese organismo para que realizara un nuevo pronunciamiento sobre la situación del acusado de "privación ilegitima de la libertad personal y otros".

En horas de la tarde de este viernes, el Tribunal Oral Federal Nº 2, ordenó que a partir de las 18:00 hs. la Sección Judicial y Custodia de la Policía Federal proceda al traslado de Di Napoli a la Unidad Nº 34 del Servicio Penitenciario Federal, adonde estuvo alojado.

Además determinó la formación de una Junta Médica Forense para determinar el estado de salud del detenido, que se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria en un domicilio del barrio de Villa Fox en Zárate.

Di Nápoli fue denunciado en 2013 y encarcelado en 2016, tras las presentaciones realizadas por Lidia "China" Biscarte, que sufrió privación ilegal de la libertad, torturas y vejaciones, tras ser secuestrada por el terrorismo de Estado del proceso de Reorganización nacional que gobernó al país desde 1976 a 1983 y a quien reconoció como uno de sus torturadores.

x