Brigada K9 Campana en la búsqueda de la joven Rosa Inés Fernández desaparecida en Junín

Carlos Riedel6 agosto, 2020

Este miércoles 5 de agosto se desarrollo la sexta jornada de búsqueda intensa de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años de edad y madre de cuatro hijos de la que no se tiene noticia desde el domingo 26 de julio a la tarde cuando una ex pareja la dejó en calle Cabrera y colectora de la ruta nacional 188 desde donde supuestamente iría a ver a una amiga pero nunca llegó.

El Fiscal, Dr.Esteban Pedernera lleva adelante una causa caratulada, como "Averiguación de Paradero". Las tareas de búsqueda y rastrillaje se llevaron a cabo este miércoles por efectivos de las dos comisarias, DDI Junín, Comando Patrullas, Policía local, Grupo GAD, Cuerpo de Infantería Junín, Delegación Drogas Ilícitas Junín, Comisaría de la Mujer y la Familia Junín, Grupo Motorizado, Destacamento Vial Junín y se contó con la colaboración de policías de las comisarías de Vedia y General Arenales, sumándose la Asociación Civil K9 Campana, al mando de Francisco Gerber con sus perros rastreadores.

Además se trabaja en forma coordinada con la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y el área de Asistencia a la Víctima.

La búsqueda este miércoles se llevó a cabo en el sector de rutas nacional 188, provincial 65, vías ferreas, Pastor Bauman, además de vías del ferrocaril, avenida República, Libertad y La Plata. También se utiliza un drone para inspeccionar zonas consideradas de difícil acceso. El trabajo duró cerca de cinco horas.

Hay versiones contradictorias en los relato. Su expareja, con quien tenía dos hijos relata donde la dejó, pero las imágenes de las cámaras confirman el recorrido pero no muestra que la haya sido en el lugar donde asegura y lo mas llamativo “es que para volver en búsqueda de sus hijos a la mismo punto de partida, no regreso sobre sus pasos, sino que hizo un recorrido completamente diferente”, aseguraron fuentes consultadas. Ese día tenia que llevarse a los hijos a su casa.

Por otra parte, la declaración de una testigo protegida, asegura que la victima se fue a una fiesta con todo el dinero que tenía para la adquisición de un inmueble, se contactó con un hombre que la habría sacado del sitio.

Los perros encontraron manchas enzimáticas en el vehículo y su dueño dice que son de él, que se lastimó saltando un tapial, pero su esposa da otra versión de la presencia de sangre en el vehículo.

Por ahora no hay rastros de la mujer desaparecida.