DestacadosPoliciales¡Atención! Una modalidad delictiva en auge: siguen las estafas telefónicas (Audio)... "Lo llamo para comunicarle que se ganó una importante suma de dinero"

Carlos Riedel28 junio, 2020

El hecho no sucedió en nuestra zona, que tampoco es ajena a esta realidad delictiva que crece con peligrosa velocidad. Esto pasó en Entre Ríos, donde un supuesto representante de la empresa Samsung Argentina le anunciaba a un cliente que había ganado una importante suma de dinero pero que necesitaba algunos datos para la transferencia. La victima fue un ciudadano colombiano, radicado en Paraná, que grabó la comunicación...

 

El estafador, que dice llamarse "Juan Carlos Rodríguez" y que se presenta como "representante de la compañía Samsung Argentina, ubicada sobre avenida Colón en Capital Federal", le comunica a su potencial víctima que para hacerle la acreditación del monto de dinero en efectivo que había ganado, debía contar con "una apertura bancaria", y le menciona, "un débito automático, pensión o jubilación, caja de ahorro, cuenta corriente o cuenta sueldo".

Si bien el embaucador le aclara que "para acreditarle el dinero no se le solicitará ningún tipo de dato bancario", el ciudadano le advierte que se encuentra junto a un (agente) federal y que estaba grabando la comunicación.

Automáticamente, el estafador corta la llamada.

"Grabé la comunicación para generar conciencia en la población y que otros no caigan en la trampa", aseguró a los colegas de http://Elonce el ciudadano colombiano.

x