DestacadosZárateAnte el brote de sarampión, el Municipio de Zárate vacuna las 24hs en el Hospital Dr. René Favaloro y en Lima

Federico Doello2 diciembre, 2019

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, refuerza la promoción de la campaña para la aplicación de la vacuna contra el sarampión. Todos los niños entre 6 y 11 meses inclusive deberán recibir la vacuna triple viral para prevenir la enfermedad.

La semana pasada se informó que en la Provincia y en Capital Federal ya se registraron 72 casos, lo que confirma un gran brote de sarampión en nuestra zona que también incluye a varios adultos contagiados. Por esto, informaron que la enfermedad está en plena espiral creciente.

El brote es una problemática que debe atenderse y prevenir el crecimiento del brote de sarampión. En Provincia de Buenos Aires la cobertura de vacunación es muy baja. Los chicos de 6 a 11 meses de CABA están cubiertos en un 82,3%, en la Región V el 74,1%, en Región VI el 37%, en Región VII el 40,2% y en Región XII el 35,1%.

Por eso el Municipio continúa y refuerza la campaña de vacunación contra el sarampión. Con este fin, la Secretaría de Salud pone a disposición dos equipos completos de vacunadoras y administrativas para desarrollarla. La vacuna es gratuita y se aplica las 24hs en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y Lima, mientras que en los Centros de Salud el horario es de 8 a 14 horas.

Además, la Secretaría de Salud continúa llevando adelante la campaña también en el territorio visitando los diferentes barrios de la ciudad.

Acciones

En el marco del brote de Sarampión en curso, los municipios de las regiones del conurbano bonaerense (Región Sanitaria V, VI, VII y XI) deben vacunar con dosis 0 a niños de 6 a 11 meses inclusive, y con dosis ADICIONAL a los niños de 13 meses a 4 años inclusive que no hayan sido vacunados en la campaña 2018.

El Intendente municipal Osvaldo Caffaro conjuntamente con la Secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez, en consecuencia de las recomendaciones epidemiológicas, decidieron realizar la vacunación en los jardines de infantes estatales, en salas de 2, 3 y 4 años. De esta manera, se abordó una gran cantidad de población que no contaba con las dosis necesarias para evitar el sarampión.

x