DestacadosPolicialesAllanamientos de la Policía Rural Zárate-Campana: desbaratan una banda que robaba y carneaba caballos. Después vendían la carne como si fuera de vaca

Carlos Riedel10 septiembre, 2019

A partir de una serie denuncias sobre el robo de animales vacunos y equinos, fundamentalmente, en la zona de Campana y una faena registrada en Alto Los Cardales, efectivos de Policía de Prevención Rural Zárate - Campana inició una investigación que tuvo resultados positivos.

Las tareas de inteligencia en conjunto con la UFI Nº 2, confirmaron que los animales sustraídos en Campana, luego de ser faenados, eran distribuidos en Escobar y Pilar, donde se vendían al público, la gente compraba en ocasiones carne de caballo en la creencia que era vacuna.

Con todos estos elementos la Justicia ordenó siete allanamientos; tres en el barrio Las Praderas, uno en Alto Los Cardales sobre Ruta nº 4 y otro en la localidad de Matheu. Se efectuaron varias detenciones, secuestrándose armas de fuego, objetos para faena (cierras, cuchillos), balanzas y un freezer con carne equina y vacuna.

Los aprehendidos quedaron imputados en una causa caratulada como "abigeato agravado, asociación ilícita y tenencias de armas de fuego".

x