"Algunos concejales se van de la línea de control y pasan a la línea del fastidio"

Federico Doello2 septiembre, 2014

El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a la oposición, consultado sobre la Comisión Investigadora y los roles de esos concejales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bl7bW9muloA[/youtube]

"La Comisión Investigadora no está constituida, no tenemos ningún problema en pasar ningún tipo de información. He escuchado a concejales hablar de una sospecha sobre el manejo de los fondos. Si pensamos porqué se han hecho tantas cosas es principalmente por la transparencia en el manejo de los fondos públicos. El Centro de Gestión del Conocimiento es un hecho y lo vamos a inaugurar prontamente; ya hay otros avances más para el próximo año" refirió.

Consultado sobre la faltante de los $2.200.000, resaltó que no es así como se indica: "hay momentos para cada cosa, creo que no se hacen en tiempo y forma, y cuando se llega tarde se cometen errores, y los concejales de la oposición los han cometido. Hay visiones que son negativas y nosotros tenemos una que es ir hacia adelante; vinimos a hacer cosas positivas y la transparencia es uno de los ejes fundamentales. Si quieren entorpecer y dramatizar está en el sentir y ser de cada uno. La inversión está hecha y la obra se va a terminar".

En cuanto a los roles de los concejales, manifestó: "algunos se encargan de controlar, otros como nosotros de proponer e implementar políticas, y otros se van de la línea del control, pasando a la linea del fastidio. En la democracia hay reglas del juego, ellos son en primera instancia quieren deberían entenderlo, tienen límites al igual que el Ejecutivo".

El Concejal Facundo Ocampo, del Frente Renovador +a, días atrás expresó que tienen la intencionalidad, junto con la Comisión Investigadora, de destituir a Osvaldo Cáffaro por la investigación del CGC. Ante ello, Cáffaro aseguró no haber escuchado las declaraciones, y que "en esta democracia cada uno tiene libertad de decir lo que quiere".

"Entramos al gobierno con un presupuesto de 46 millones y una deuda de 20 millones, hoy tenemos un presupuesto de 380 millones y deuda de 10 millones. A las claras salta lo que era la Municipalidad hace seis años atrás y lo que es hoy, y no es gracias al Intendente, sino a la gente e instituciones que entendieron que era fundamental modificar la situación. Antes no estaba controlada, no se hacia nada, no tenía un rol central, y hoy creo que vamos por otros servicios, de mas calidad" reseñó y criticó: "esto no creció con 200 personas amigas que metían a trabajar, que era a lo que estábamos acostumbramos a ver, acá vinimos a transformar la ciudad y esto es lo que les molesta a algunos".