Deporte LocalDestacadosALETAS Escuela de Actividades Acuáticas en barrio La Florida

Carlos Riedel10 octubre, 2019

Aletas es una Escuela de actividades acuáticas que tuvo su origen en el año 2001 dictando clases de natación a niños junto a su familia.

El instructor de natación y guardavidas, Andrés Eduardo Vila, supo generar en las familias vínculos fortalecedores y el descubrimiento de un deporte competitivo individual como es la natación.

Así, surgió la idea de incorporar otras actividades generando un espacio recreativo que dio origen a la Escuela de Actividades Acuáticas donde jugar, correr, saltar, nadar, estar al aire libre, disfrutar del sol, cuidar la naturaleza, hacer amigos, trabajar cooperativamente, sonreír de manera libre e independiente, adquirir valores son las premisas de las cuales partimos para disfrutar del verano, para incorporar hábitos que recordaremos durante todo el año...

La actividad está guiada por un proyecto principal a cargo de Andrés Eduardo Vila, que es el desarrollo de actividades, destrezas y técnicas en el medio acuático, acompañadas con distintas temáticas cada año donde Sabrina Rivelli, docente, coordina talleres en el lugar o bien visitando diferentes espacios para lograr la adquisición de conocimientos y destrezas. Los colonos no vienen a “pasar el rato” sino a aprender en un ámbito natural y de distensión.

"Nos sentimos con disposición a aportar día a día nuestro granito de arena en un intento de devolver a nuestros niños su derecho a jugar en libertad, a comprender que mi compañero merece mi respeto y consideración, que existe “otra música”, que puedo elegir, que la naturaleza también merece nuestro cuidado, que es nuestro hogar y que simplemente somos una parte de ella", le señalaba Vila a este medio.

"Así en Aletas realizamos actividades grupales que ayudan a estimular acciones cooperativas: alcanzarse la pelota, mencionar cómo alcanzar mejores logros en el juego en equipo, colaborar con el orden del lugar que todos compartimos, cuidar el medio ambiente, ayudar al compañero que “no se anima” y a los “más chiquitos”. Estos objetivos podemos lograrlos a partir del juego dirigido, del empleo de nuestro tiempo libre”, afirmaba y remarcaba, "es por ello que coordinamos y estimulamos a los niños para que organicen su propio tiempo libre, este espacio que se convierte en un momento creativo de socialización y a veces de ocio contemplativo".

La propuesta es actividades acuáticas orientadas al aprendizaje de la natación, simplemente recreativas o netamente de enseñanza, desde el descubrimiento hasta el desarrollo de técnicas competitivas, grupales o individuales con el propósito de servir de estímulo y formación para la vida cotidiana.

El momento de la merienda es el ideal para aprovechar a implementar un momento de reflexión, participación grupal e intercambio de vivencias, así como el acercamiento individual a cada alumno por parte de los coordinadores.

"Almuerzo y campAletas son espacios que aprovechamos para incorporar hábitos de conducta: orden, organización, higiene del lugar", dice.

"En definitiva Aletas tiene por objeto estimular las distintas capacidades humanas tanto físicas como psíquicas, a través de talleres – arte, música, cocina, vida en la naturaleza, experimentación científica, participación en campamento y almuerzo- y distintos deportes –fútbol, jokey, tenis, natación - desarrollando no sólo la inteligencia sino también el respeto, la cooperación y sensibilidad en los niños. Gracias al grupo reducido de niños, tareas personalizadas por parte de cada uno de los docentes, materiales y objetos acordes a cada edad y actividad, la música y el espacio verde, es que alcanzamos con seguridad los objetivos antes propuestos, los que construimos a partir de los intereses de los colonos. Pero principalmente Aletas propone formar hombres y mujeres de bien, sanos, respetuosos, sensibles y solidarios", reseña.

Los invitamos a participar nuevamente del proyecto 2019/2020: “JUEGO CON VOS, CON ÉL, CON AQUÉL, JUEGO CON TODOS...”

 

ESCUELA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS HABILITACIÓN 1753 MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE

Lugar de actividades: Barrio La Florida

Comienzo de actividades: jueves 2 de enero de 2020

Días y horarios: Martes y jueves de 15 a 18

Escuela de natación niños – adultos- familia: martes y jueves horario a acordar.

Se encuentra abierta la inscripción.

Vías de comunicación: cel y Whatsapp: 1154559554 – 3487-558085

Mail: aletasnatacion@yahoo.com.ar - sabrinarivelli@yahoo.com.ar

Face: Aletas Natación

Instagram @aletasnatacion

x