DestacadosInformacion GeneralA la Comunidad: "DESPIDOS EN PAMI - VIOLANDO LA PROHIBICION CONTENIDA EN EL DNU N° 761/2020"

Carlos Riedel15 octubre, 2020
Dillon

Frente a esta situación de despedidos en el PAMI - la UTI, el sindicato que nuclea a los empleados del organismo, lleva adelante acciones gremiales concretas y analiza eventuales medidas legales.

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ( UTI ), el gremio específico que nuclea a los empleados de PAMI, se encuentra en estado de ALERTA ante el despido de aproximadamente 70 trabajadores en el organismo. Las cartas documento comenzaron a llegar al domicilio de los compañeros damnificados, que, en el caso de la jurisdicción de la UGL XXXII - Lujan,
alcanza el número de cinco agentes.

Los motivos de los despidos son todos “SIN CAUSA”, acción que violenta en forma flagrante los más elementales derechos laborales
y vulnera el orden democrático, dado que el DNU del PEN, expresa taxativamente, LA PROHIBICION DE EFECTUAR DESPIDOS SIN JUSTA CAUSA. Esta conducta
tomada por la administración política actuante en el INSSJP, desconociendo el DNU del P.E.N. deja en riesgo y debilita el sistema prestacional y la atención de los adultos mayores.

La UTI ha puesto a disposición de los trabajadores despedidos el asesoramiento gremial necesario y el apoyo jurídico, frente a la difícil e inconstitucional situación laboral que atraviesan.

Desde la organización gremial se rechaza en forma absoluta todos y cada uno de los despidos sin causa realizando todas las acciones pertinentes para la defensa de la fuente laboral de los trabajadores e instando a la Directora Nacional del INSSJP a retrotraer la medida de los despidos arbitrarios.

Es necesario destacar, que, desde la asunción de las nuevas autoridades nacionales del INSSJP - PAMI, nuestra organización gremial y los gremios signatarios del CCT hemos buscado puentes y canales de comunicación para el tratamiento de los distintos temas de importancia para abordar como el cierre del periodo de paritarias del año 2019 y apertura del año 2020 para una recomposición salarial. Todo ha sido infructuoso y hasta la fecha,
NO han demostrado intención de dialogo alguno.

Por todo lo expuesto, estamos en estado de “ALERTA” por los hechos acontecidos, la falta de respuesta y dialogo por parte de las autoridades.

Los despidos SIN CAUSA, son una CAUSA DE TODOS.

La UTI ratifica su compromiso histórico de manifestarse en contra de cualquier tipo de despido.

x