Deporte LocalZárate Basket ganó y cortó la racha negativa

Carlos Riedel15 febrero, 2020

El viernes por la noche y en calidad de visitante el equipo de Anglese derrotó a Unión Vecinal de La Plata 88 a 78 y dejó atrás una serie de 5 derrotas consecutivas. Patricio Aranda fue el goleador del encuentro con 24 puntos.

Tuvieron que pasar 5 encuentros para que Zárate Basket vuelva a sonreír en el Torneo Federal. Anoche y en calidad de visitante el “equipo de la ciudad” superó a Unión Vecinal de La Plata 88 a 78 y así pudo sumar su sexto triunfo en el certamen.

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Manuel Anglese dominó las acciones manejando bien las ofensivas, aprovechando el desorden de su rival. Con Cassinelli y Aranda como abanderados del gol, los zarateños pudieron sacar una ventaja de 16 puntos al término de la primera mitad y así salir a jugar con más tranquilidad los últimos dos cuartos.

En el tercer parcial el equipo platense iba a mostrar otra actitud y gracias a la labor de García y Marín achicaría las diferencias en el marcador. Igualmente Zárate se encontraba ganando el cotejo a falta de los últimos 10 minutos pero a esa altura la ventaja no era definitoria.

Así fue como el último cuarto iba a ser muy interesante, pero a su vez parejo. La visita contó con un Aranda iluminado que marcó 9 tantos en dicho cuarto para estar siempre arriba en el marcador.

Finalmente el triunfo quedó en manos de Zárate Basket que tras imponerse 88 a 78 volvió a sonreír y así sumar su primera victoria de este 2020.

Síntesis

Unión Vecinal (78): García 15, Heck 0, González 11, Marín 23, Barreto 6 (fi); De Marziani 7, Moreira 6, Sayar 3, Alvarez 5 y Abadia 2. DT: Navazo.

Zárate Basket: Carugatti 4, Cassinelli 21, Tabierez 9, Pascolatt 11, Aranda 24 (24); Gavotti 0, Cassettai 4, Cuassolo 6 y Barrachina 9. DT: Anglese.

Parciales: 18-25, 14-23 (32-48), 26-16 y 20-24.

Árbitros: Guillermo Dilernia y Matías Bustamante. Comisionado Técnico: José Astorgano.

Estadio: Miguel García.

Foto: Prensa Club Unión Vecinal de La Plata.

x