Deporte Local¿Vuelve el automovilismo?

Carlos Riedel25 junio, 2020

Después de varias postergaciones, Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, se reunieron a través de una videoconferencia y proyectaron para el 1 de agosto el regreso de la actividad automovilística en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

En la reunión de la que también formaron parte autoridades del circuito, se especuló que en esa fecha el pico de la pandemia habrá pasado. A medida que avancen los días se irán ajustando detalles, pero la idea es comenzar con las pruebas de los vehículos de diferentes de categorías, con protocolos que ya se están experimentando en otros lugares del país: distanciamiento, higienización y disminución de gente en el trabajo de los equipos, entre otras disposiciones.

A lo largo y a lo ancho del país, 55.000 pilotos no compiten desde marzo sumando categorías locales, regionales y nacionales. Desde los kartings hasta el Turismo Carretera o el Super TC 2000.

No obstante, a diferencia del fútbol, la actividad se va reactivando por provincias. Al ritmo del descenso de casos de coronavirus, varios circuitos empezaron a calentar motores.

“Por ahora con ensayos, pero ¿no sabes que bien le hace a la cabeza de los pilotos y los mecánicos?”, dijo un jefe de equipo.“Es sentirse útil después de 100 días”, agregó.

x