Villa Dálmine solidario

Carlos Riedel12 junio, 2020

Gracias a una movida de socios y dirigentes, el club de Campana ya repartió una gran cantidad de alimentos y productos de higiene y limpieza en más de 30 comedores y merenderos de diversos barrios de la ciudad y alrededores.

Al igual que muchísimos clubes del ascenso, Villa Dálmine también está llevando a cabo una gran movida solidaria para tratar de paliar la dura situación económica que están atravesando los barrios más carenciados de la ciudad de Campana y alrededores, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con el resto de las instituciones donde las personas se acercan a los clubes para retirar la ayuda, en el caso del Violeta son ellos los que les acercan los alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza a la gente a sus hogares, como también a comedores y merenderos.

“La idea surgió a partir de que un grupo de socios se comunicó con la CD para tratar de ayudar a la gente más necesitada de la zona y como a mucha gente se le hace muy difícil acercarse al club, se les ocurrió llevar las donaciones que recibimos a la gente y a comedores y merenderos de la zona, para evitar que se produzcan contagios por el coronavirus”, explica, en diálogo con 4-4-2, Marcel Lis, jefe de Prensa de la institución del norte del Gran Buenos Aires, que milita en la Primera Nacional.

“A todos aquellas personas que puedan y quieran colaborar con alimentos no perecederos, ropa o productos de higiene y limpieza, pueden hacerlo ya sea acercando personalmente su ayuda de lunes a viernes de 10 a 13 horas en la sede del club (Av. Mitre 1751, Campana), ingresando por el portón del sector de plateas a la sala de la confitería, llevándola a algunos de los centros que tenemos en el Barrio La Josefa y Ariel del Plata, o bien, llamándonos o mandándonos un whatsapp a estos números de gente que nos está dando una mano enorme en la recolección: 3489-511297 (Leo), 3489-631809 (Fredy), 3489-570209 (Rodrigo) o 3489-684864 (Martín). Toda ayuda es bienvenida”, agrega.

Así, desde que la movida se puso en marcha en los primeros días de abril, gracias a la solidaridad de los vecinos de la ciudad, Villa Dálmine ya realizó numerosas donaciones a los comedores y merenderos “Los Angelitos” (del Bajo Otamendi), “Caritas Limpias” (de San Cayetano), “Estrellitas del Evita” (de Villanueva), “Sonrisitas” (de Las Praderas), “Los Chiquis” (de San Jacinto), Doña Marta” (de San Cayetano), “Los abuelos” (de Otamendi), “Yani” (de San Felipe), “Herrera” (del km 71, Las Campanas), “Caritas Limpias” (de San Cayetano), “Desde el corazón” (de Villanueva) y “de Karen” (del barrio San Cayetano), entre tanos otros.

Por otra parte, en materia institucional, si bien debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, las obras de la platea lateral están paralizadas, ni bien se habilite el regreso de la construcción en el Municipio, se va a terminar el ala izquierda que contará con nuevas cabinas de prensa y con vestuarios en su parte inferior, con la idea de tener la salida FIFA al campo de juego. “De esta manera, el club va a cumplir con lo acordado con el Municipio de Campana al momento en que se firmó el acta de acuerdo por la transferencia de las escrituras del estadio a nuestra institución”, concluye.

Informe: Perfil.com