Deporte LocalSe definió el Torneo de la Primera B Metropolitana: Alt. Brown ya es Nacional

Carlos Riedel12 octubre, 2020
Dillon

Por Rodrigo González Miranda... Como adelantamos se definió el torneo de la Primera B Metro.

Vía Zoom se realizó la reunión con la Mesa de la categoría, donde no faltaron las discusiones acaloradas, pero se cerro con un contundente 7 a 2 que le dio el ascenso a Almirante Brown a la Primera Nacional. ¿Qué faltó para que fuera oficial?. El ok. de AFA, que llegará durante la semana.

Se venía charlando desde hacia rato, la manera en la que se iba a definir los ascensos y la posibilidad de un tercero en la categoría.

Hubo varios proyectos en la categoría pero finalmente se impuso uno que había gestado Argentino de Quilmes con total aval de AFA. Los representantes de la categoría fueron Colegiales, Comunicaciones, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada, JJ Urquiza, Acasuso y Armenio.

Si bien Armenio y JJ Urquiza votaron en contra, se impuso con siete adhesiones la idea que acercó Cesar Sosa del Mate.

Se le da el ascenso a Almirante Brown por haber ganado el apertura y ser el líder de la tabla general junto a Comunicaciones.

Los otros 17 competirán por otros ascenso y por la tercera chance ante un equipo del Federal A.

En primera instancia los últimos 9 de la tabla general de dividirán en zonas de 3. Los primeros 3 primero pasaran de fase y se unirán a los otros 7 que siguen en la tabla. Esos se eliminarán entre si (ida y vuelta con ventaja deportiva dependiendo de los cruces).

De los 5 ganadores el mejor ubicado en la tabla general esperara junto a Comunicaciones, los otros 4 se eliminarán entre ellos. Quedarán 2.

A esos se les sumarán Comunicaciones y el que espera junto al Cartero, de esos 4 quedaran 2. Si el Federal no se juega por la pandemia, esos dos subirán al Nacional, si se juega  irán a una final, el ganador sube y el perdedor tendra otra chance ante un equipo del Federal

x