Nicolás Barrachina: “debemos estar muy duros en defensa”

Federico Doello3 diciembre, 2019

Zárate Basket jugará este viernes el duelo pendiente de la segunda fecha ante Pergamino. El equipo de Mariano Aguilar ya se puso a trabajar con un objetivo claro, revertir el resultado adverso para ganar y reencontrarse con la victoria.

Atrás quedó la caída en Pilar del viernes pasado, por eso el elenco de Zárate Basket inició el día lunes la semana de entrenamientos con la cabeza puesta en Pergamino. Sobre este compromiso se refirió el cordobés Nicolás Barrachina, hablando del presente del equipo zarateño.

-Si bien el equipo viene de caer en Pilar ya están pensando en el cotejo de este viernes en Pergamino…
-Desde el lunes que nos encontramos trabajando duramente con la idea de poder levantar cabeza y dejar atrás la derrota del último viernes.

-¿Que análisis que se puede hacer sobre la derrota ante Atlético Pilar?
-Nos jugaron de manera inteligente, moviendo muy bien la bola. Sus tiradores lanzaron de manera cómoda y la metieron, mientras que a nosotros no nos salieron las cosas.

-¿Qué debe mejorar el equipo de cara al partido de este viernes?
-Debemos encontrar nuestro juego, comenzar a meter la pelota, pero sobre todo estar muy duros en defensa.

-¿Cómo hay que jugar el partido para remontar la desventaja que tienen en el marcador?
-Primero y principal la defensa tiene que estar muy concentrada y ser una defensa dura para comenzar a descontar esa ventaja que Pergamino tiene. Después una vez que la historia se empareje mantenernos en ese punto por punto para sacar el encuentro adelante.

-Está demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera, ya que Pergamino viene de caer ante Somisa que hasta ese momento no había conseguido victorias en este Federal…
-Este es un grupo muy parejo donde ningún equipo pudo hasta el momento sacar una buena diferencia, por eso tenemos cada cruce, cada encuentro es diferente ya que todos los equipos somos muy parejos.

-¿Les está costando encontrarse como equipo?
-Sí, porque somos un equipo nuevo. Poco a poco en cada partido nos iremos conociendo más en nuestro funcionamiento para revertir lo demostrado hasta ahora.

-¿Están preocupados por cómo está el equipo?
-Preocupa pero tampoco es para tanto. Sabemos que tenemos un buen plantel para poder sacar adelante esto, jugar mejor y tener confianza.

-¿El día viernes será un partido complicado por la diferencia que tiene Pergamino?
-Va a ser muy difícil, como todos los partidos, pero nosotros saldremos hacer nuestro juego porque sabemos que podemos darlo vuelta.