Deporte LocalNáutico Arsenal Arsenal apuesta a desarrollar el rugby femenino

Carlos Riedel14 enero, 2020

El club zarateño quiere sumar más chicas de 13 a 17 años a sus equipos formativos. Ya comenzaron los entrenamientos que incluyen charlas con los padres.

El equipo de primera división está de vacaciones y aún falta mucho para el inicio de la pretemporada pautada para la primera semana de febrero. Sin embargo, en el club ya comenzaron las actividades.

Entusiasmados por el desarrollo que el rugby femenino tuvo el año pasado en el club y el crecimiento que mostró en todo el país, la subcomisión de rugby decidió que en 2020 se fomentará y dará más lugar a esta disciplina.

La punta de lanza es Marlene Vaccaiani, jugadora que se llevó el premio a la Revelación del Año entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate y que fue citada a los selectivos de la URBA.

Este miércoles 19 de enero se llevará a cabo el segundo entrenamiento para chicas de 13 a 17 años inclusive. Pero no sólo se trata de correr y aprender las reglas. Los entrenadores también dialogan con los padres, les explican las bases del deporte y la transmisión de valores, y que si bien es un deporte de contacto hay mucho respeto entre rivales.

En la Argentina hay en la actualidad 4430 jugadoras de rugby en edad competitiva (de M15 en adelante) y otras 761 en edad precompetitiva, según datos proporcionados por el departamento de prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Una cifra todavía ínfima al lado de potencias como Inglaterra, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero que esconde un crecimiento explosivo: respecto de 2017, el incremento es del 24%, un ratio que viene en ascenso desde 2009, cuando había solo 229 jugadoras fichadas, lo que equivale a una suba del 1800% en nueve años.

Fuente: ÁREA18 

x