Deporte LocalMartín Caprifoglio mostró su jerarquía en la 3° edición de Desafío Bagual

Carlos Riedel9 octubre, 2019

El ciclista de Chivilcoy analizó su victoria, elogió al trazado del circuito y aseguró que se divirtió mucho en su segunda participación de Desafío Bagual.

 

Martín Caprofoglio dominó de principio a fin la 3° edición de Desafío Bagual disputada el domingo 6 de octubre, carrera que tuvo su punto de largada en la escuela agraria N° 1 del paraje El Tatú y que incluyó 6 kilómetros dentro del Circuito Al Límite Motocross.

El integrante del equipo Sívori-Arce de Chivilcoy largó con su categoría, Master B1, pero cuando había recorrido poco más de 10 kilómetros ya había alcanzado a los más rápidos de Master A, que habían largado un minuto antes. “Quedé sólo de entrada, traté de enganchar a los A1 y a los A2 y darle para adelante”, contó Caprifoglio.

Una vez que se hizo dueño de la punta ya nadie pudo alcanzarlo.

“El circuito me favoreció porque había mucho viento en contra, además el piso estaba rápido ya que al llover se había afirmado y el trazado fue muy lindo, la había corrido el año pasado y me había gustado mucho y este año se corrió al revés y quedó más lindo, fue mejor que el circuito de motocross quedara para lo último”, explicó el ciclista en la entrevista que le hizo Alejandro Morassutti para InfoBiker.

Caprifoglio contó que no atraviesa una buena situación económica y por eso no pudo participar del Campeonato Argentino que se disputó el mismo día en Entre Ríos. “Decidí venir a Zárate porque acá me trataron muy bien, está Guille Gambella y muchos chicos que conozco y hay que darles una mano porque es para sacarse el sombrero con la carrera que organizan", afirmó.

Si bien su presencia le da prestigio a cualquier carrera ya que tiene un enorme recorrido en rural bike nacional, el ganador de la General prefiere el bajo perfil: “Yo soy uno más, primero quiero divertirme, obviamente entreno para ganar pero a veces los resultados no se dan”.

Caprifoglio le dedicó el triunfo a Ariel Sívori, a su suegro, a Rayito Arce, y a su familia que siempre lo apoya. Y especialmente a su novia Vanesa Arce que el domingo fue subcampeona argentina: “Me pone orgulloso su triunfo porque hacemos un gran sacrificio tanto arriba como abajo de la bici”.

FUENTE: ÁREA18