Deporte LocalMariano Aguilar, de Zárate Basket: “ojalá que el equipo pueda rendir al máximo”

Federico Doello13 enero, 2020

El conjunto de Zárate Basket dejó atrás su primera semana de entrenamientos antes de la reanudación del Torneo Federal. Su entrenador, Mariano Aguilar, habló de la actualidad del equipo.

Los jugadores de Zárate Basket están entrenando en doble turno, con trabajos de pesas en el gimnasio y ajustando detalles en el aspecto ofensivo y defensivo. Es que el próximo viernes 24 el equipo de la ciudad deberá jugar como local ante Pergamino un nuevo cotejo de la fase clasificatoria del Torneo Federal. En medio de los trabajos de pretemporada, el DT del quipo, Mariano Aguilar, se refirió al presente del conjunto zarateño.

-Después del receso el equipo comenzó con los trabajos de pretemporada…
-Nosotros luego de la licencia, como todos los equipos, retornamos los trabajos, aunque los jugadores se llevaron un plan de entrenamiento dividido en tres áreas. Ya pasó la semana más dura de las tres que tenemos planificadas y ahora quedarán por delante las otras dos, que serán con más básquet que trabajos físicos.

-¿Cómo encontraste a los jugadores luego del receso?
-Bien. Este fue un receso de 16 días donde algunos equipos los benefició y a otros, como en el caso nuestro, que estábamos levantando nuestro nivel, hubiera sido mejor seguir jugando. Más allá de eso tenemos que retomar el mismo ritmo de juego e intensidad, y también mejorar aspectos tanto defensivos como ofensivos.

-¿Qué deben mejorar para tener el volumen de juego que pretendes?
-En nuestro país ahora tenemos una escuela de básquet que es la Selección Argentina, por lo que no debemos mirar hacia otro lado. Justamente el seleccionado marca defensas extensivas combinadas y atacas de posesiones simples. Nosotros tratamos de tomar ese juego y por tal motivo venimos trabajando. Igualmente hay momentos que jugamos muy bien, otros que lo hacemos mal, por eso debemos tener un nivel parejo para no decaer en el juego defensivo.

-El equipo jugó buenos partidos pero está séptimo en la tabla, ¿en esta primera etapa del torneo dieron ventajas?
-Nosotros somos el equipo que menos partidos tiene (jugó 9 partidos) y tenemos un saldo positivo, por eso cuando estemos con la misma cantidad de encuentros jugados y veamos los positivos y negativos podré decir si dimos ventajas o no. Por otro lado no te voy a decir que estoy conforme con el nivel de juego del equipo, pero es una realidad que tenemos dos partidos menos

-Cuando se reanude el certamen enfrentarán a Pergamino, ¿cómo se debe jugar ese encuentro?
-Es un gran equipo y nosotros la vez que jugamos contra ellos pagamos caro el mal inicio de partido que tuvimos. Pergamino tiene dos o tres jugadores desequilibrantes, y un buen sistema defensivo, pero yo no pienso en como juega el rival sino en lo que hacemos nosotros. Siempre digo que las ganas no se escautean y el fuego interior no se mide, por eso esperemos que ante Pergamino tengamos esas ganas y ese fuego interior, para sacar ese encuentro adelante.

-¿Para que estará el equipo en el Federal?
-Futurología yo no hago. Ojalá que el equipo pueda rendir al máximo y así llegar lo más arriba posible en el certamen. Igualmente después de la fase regular empieza otro torneo que son los Playoffs, por eso nuestra intención es mejorar para llegar con un buen volumen de juego a esta instancia del torneo.

Sigue entrenando en Belgrano
El plantel de Zárate Basket continúa con su preparación de cara al reinició del Torneo Federal y en este sentido debemos decir que el equipo conducido por Mariano Aguilar inició su segunda semana de prácticas. Las mismas continúan desarrollándose en las instalaciones del Club Belgrano ya que en el gimnasio “Carlos Vasino” de Paraná se están haciendo algunas mejoras en el piso de parquet.

x