Deporte LocalMariana Gaitán, jugadora de UAI Urquiza y la Selección Argentina de Fútbol Femenino

Carlos Riedel17 mayo, 2020

Por Rodrigo González Miranda... Mariana Gaitan, es jugadora de primera división de la UAI Urquiza y de la selección Nacional del fútbol femenino de AFA. Mariana charló con nosotros.

-Te voy a preguntar un poco de tú historia. ¿Como fue tu llegada a la UAI Urquiza?

-Fue en 2011. Mario Giménez fue a Villaguay, Entre Ríos, a verme en un campeonato, me vio condiciones y me trajo a UAI Urquiza.

-¿Cómo tomaste esa noticia o ya sabías que te estaban observando?

-Si sabía,  porque anteriormente me llamo el dirigente  Héctor Gironnaci, para decirme que venía en entrenador a verme. Me puso muy feliz y no quería perder la oportunidad por nada.Yo soñaba con venir a jugar a Buenos Aires.

-Un club que es un grande de la Argentina en fútbol femenino.¿Te costó la adaptación o te fue sencillo el cambio de vida?

 

-Te llevo a la actualidad, pelearon un torneo mano a mano a Boca, estando a un punto y la cuarentena obligó a darlo por terminado. ¿Cómo se tomó esta medida en todas ustedes cuando faltaba una fecha por jugarse?

-La verdad que tomamos mal la decisión de AFA De darle la plaza a Boca Juniors, faltaba toda una ronda a jugarse entre los 8 que clasificaron, así que quedaba mucho por jugar, ninguno tenía el título asegurado. Sabemos que ahora hay un poco más de nivel en todos los equipos, así que ojalá se vuelva a retomar el tema y poder jugarse lo que falta. Si no bueno, no podemos hacer otra cosa que aceptar lo que AFA diga.

-Una medida que deja en claro que los clubes fuertes tienen la ventaja por peso dirigencial.¿ Lo toman como que a UAI le arrebataron el título?

 

Yo hice un publicación chequeado de AFA y da a entender que lo dieron por terminado consagrando campeón a Boca, seria algo injusto por todo el esfuerzo de ustedes y los demás equipos.

- ¿Son el nuevo clásico con Boca en el fútbol femenino?

-Un fútbol que va creciendo día a día y hoy lo están demostrando en las copas internacionales y la selección en el mundial.¿Crees que puede llegar a ser potencia el fútbol femenino en Argentina o estamos lejos de eso todavía?

- Mariana, llevamos más de cincuenta días de esta pandemia sin actividad deportiva. ¿Estás haciendo alguna rutina física para poder mantener el estado y no te cueste tanto la vuelta ?

 -Mariana primero quiero agradecerte por darme tu tiempo. Y la oportunidad de hablar con vos para nuestro portal Enlace Critico de Zárate.

 

x