Deporte LocalJaguares inició la pretemporada en su flamante predio de Ing. Maschwitz

Carlos Riedel1 diciembre, 2019

Por Alejo Porjolovsky  https://www.eldiadeescobar.com.ar/... Con varias caras nuevas, el equipo argentino comenzó los entrenamientos al mando del cuerpo técnico que encabeza Gonzalo Quesada. La mente está puesta en llegar de la mejor manera al Super Rugby 2020.

 

La lluvia no fue un impedimento para que este lunes a la mañana Jaguares ponga primera y arranque la pretemporada en su flamante predio de Ingeniero Maschwitz, donde todo el plantel del equipo argentino inició los entrenamientos de cara al Super Rugby 2020.

Bajo las órdenes del DT Gonzalo Quesada, los 41 jugadores que integran la franquicia se movieron en la cancha principal del complejo ubicado dentro de Espacio Mendoza.

Tras los chequeos médicos de rigor y algunos entrenamientos físicos en el gimnasio, los jugadores salieron al campo de juego a hacer algunos movimientos siguiendo las indicaciones del entrenador y sus asistentes Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Jerónimo de la Fuente, Julián Montoya, Domingo Miotti y Tomás Cubelli fueron los únicos que entrenaron de manera diferenciada. El resto participó de manera normal.

La sesión de este lunes fue la primera de la franquicia nacional en la nueva Casa Jaguares. Luego de tres años en las instalaciones del Buenos Aires Cricket and Rugby Club, el colegio Newman y el CASI, finalmente tienen su espacio propio para entrenar.

Para esta temporada, el equipo sufrió la baja de jugadores de jerarquía como Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Moyano, Martín Landajo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Santiago González Iglesias y Juan Manuel Leguizamón.

No obstante, firmaron su primer contrato profesional y ya son parte del plantel Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte, provenientes del mismo sistema UAR.

“El desafío de este año es la formación de jugadores, apoyarse en el semillero”, adelantó Quesada, quien estará al mando de la franquicia por segunda temporada.

Por su parte, el medioscrum Tomás Cubelli expresó: “El torneo es duro y hay que construir un camino año a año, arrancando desde hoy, juntos como equipo. Lo que logramos este año al llegar a la final -ante Crusaders, de Nueva Zelanda- es una experiencia que tenemos que capitalizar en algún momento, siempre con humildad”.

Los trabajos de pretemporada en Maschwitz se extenderán hasta el 23 de diciembre. Luego vendrá un parate por las fiestas y retomarán la actividad el 2 de enero. Del 5 al 10, el plantel viajará a Tandil para encarar la parte más intensa y, posteriormente, retornará para finalizar la puesta a punto.

Jaguares enfrentará el 17 y 24 de enero a Georgia XV en los dos amistosos previstos hasta el momento antes de su debut en el Super Rugby, el 1º de febrero ante Lions, en la cancha de Vélez.

La última temporada, el equipo sorprendió a propios y extraños al alcanzar la final del complicado certamen del que participan equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Este lunes, en Maschwitz, inició una nueva ilusión para los pupilos de Quesada.

x