Deporte LocalFútbol Femenino zarateño: Paloma González, jugadora de Mataderos FC.

Carlos Riedel16 mayo, 2020

Por Rodrigo González Miranda... Jueves 14 de mayo, un día que en buenos momentos muchos y muchas estarían festejando en un picadito en cancha de once o cancha chica sea de 5 o 7. Hoy es el día de todos los futbolistas y del futbolista que lo hace con el corazón, el o la que llora en cada derrota y se aferra a sus seres queridos para no sentirse sola o de los y las que festejan esa victoria que es como si fuera la final del mundo, de esos y esas que termina ese partido y terminan tomando algo o comiendo juntos y comentando las jugadas o los goles errados entre risas y cargadas. A esos futbolistas les deseamos un feliz día, hoy a festejarlo a en casa cuidándonos y cuidando a los demás. Ya habrá momento de celebrar en la cancha.

Por eso y por mucho más, seguimos hablando con las chicas, en este caso con Paloma González del Club Mataderos FC, que participa de la Liga Regional de Fútbol Femenino Zárate

-Paloma, cuéntanos de vos.¿ Donde juegas, que posición y porque el fútbol?

-Juego en Mataderos, en las categorías Sub 13 y Sub 17. Mi posición en la cancha es de delantera, porque fue algo que siempre me gusto desde muy chica y hace unos años atrás decidí anotarme en un club.

-¿Cómo lo tomó tu familia cuando decidiste practicarlo? ¿ Cuál fue su opinión?

- Mi familia se lo tomo super bien, a mi mama le encantó la idea porque era algo que ella hacia desde chica y también porque es lo que más me gusta hacer.

-¿ Te costó la adaptación o fue amor a primera vista con la pelota?

- No no, en este caso para mi la adaptación fue super fácil pienso que fue  por el hecho de tener compañeras de cancha muy adaptables. Fue amor a primera vista

-Juegas en Sub13 y Sub17. ¿ Varía mucho el juego entre las categorías?¿En cuál te adaptas mejor al juego o podes desarrollar más tú fútbol?

-Si cambia mucho el juego, la verdad me adapte mucho a las dos categorías y nos entendemos muy bien.

-¿Qué te piden los técnicos cuando te toca ingresar? ¿Son parecidos o cada uno te pide algo distinto?

-Que pongamos todo de nosotras, que pongamos garra adentro de la cancha.

-¿Sos de enojarte o sos de las que dicen "ya esta, ya cobro" y te vas ?

 -No soy de enojarme y he dicho ya está. Acepto lo que cobra el árbitro.

-Sabemos que Mataderos FC es un club nuevo en la Liga Regional de fútbol femenino y se adaptó muy bien. En el Sub13 dieron la sorpresa de pelear el torneo con equipos muy fuertes.¿ Crees que este parate las pueda afectar en lo futbolístico y en lo físico?

-Yo creo que después de esto no será difícil la adaptación de vuelta. En mi caso entreno con mi familia en casa.

 -Entre las tareas de la escuela y el entrenamiento en casa. ¿Estás mirando películas o muchas series?

-La verdad no. No soy de mirar películas ni series y el tema de la tarea, voy haciendo de a poco trabajos

- Paloma, hace más de cincuenta días de esta pandemia que nos viene pegando fuerte. ¿Qué reflexión puedes hacer y que recaudos estas tomando ?

-Bueno, diría que se cuiden mucho y que si van a salir  usen barbijo, que empecemos a tomar esto mas en serio. Que tratemos de quedarnos en casa así se termina esta pandemia para poder volver todos a lo de antes.

x