“Fue una frustración grande la que tuve tras perder la pelea ya que había trabajo durante mucho tiempo por eso siento algo de bronca por no concretar el sueño que tenía”

Carlos Riedel22 marzo, 2019

Después del combate que se disputó en Córdoba hace dos semanas atrás con derrota ante Chacón, el zarateño Emanuel Cusolito habló de manera exclusiva con el colega Emiliano Navari, Cablevisión Noticias. “Fue una frustración grande la que tuve tras perder la pelea ya que había trabajo durante mucho tiempo por eso siento algo de bronca por no concretar el sueño que tenía”, afirmaba el púgil.

“Fue más vivo que yo a la hora de plantear la pelea y a mí las cosas no me salieron más allá que llegaba entrenado de muy buena manera. Chacón supo manejar la pelea e imponer su experiencia y nunca se la jugó salvo en los últimos 20 segundos de cada round donde metía alguna que otra mano. Igual no hay que poner excusas y no tengo dudas que ganó bien la pelea”, señaló Emanuel en relación a la estrategia que utilizó el mendocino.

“Lo importante es no derrumbarse en el aspecto psicológico y seguir fuerte anímicamente porque esto es un deporte donde hay veces que te toca ganar y otras en las que perdes. Si bien en el boxeo uno se prepara para ganar acá uno debe seguir entrenando porque soy joven, tengo 30 años, tengo hambre de gloria por eso voy a seguir para recuperar lo que es mío” agregó y también se refirió al futuro, “yo quiero estar rápidamente arriba del ring. Si Dios quiere intentaré pelear nuevamente en junio, mostrándome firme y así intentar recuperar lo que perdí en Córdoba”.

Como siempre ocurre cuando hay en juego un título después de la primera pelea se habla de revancha, “el que ganaba entre nosotros tenía la chance de irse a pelear al exterior, pero siempre la chance de volver a enfrentarnos está. Ojalá que se pueda dar en un futuro y si llega obviamente que tendré que plantear una pelea diferente a esta que perdí. En caso que se diera para mí sería un gusto volver a pelear contra Chacón”.