Deporte LocalFinalizó la etapa de inscripción de los Juegos Bonaerenses 2020: Campana tiene participantes en todas las disciplinas

Federico Doello17 octubre, 2020
Dillon

Campana tiene participantes en todas las disciplinas. Este año las competencias son en deportes electrónicos y cultura para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El lunes 5 de octubre finalizó la etapa de inscripción de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 y la ciudad participará con representantes en todas categorías y disciplinas.

Según detallaron desde la Dirección de Deportes del Municipio - dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura-los deportes electrónicos tendrán su competencia local a partir de noviembre y la misma depende de la Subsecretaría de Deportes y de D.E.V.A (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos).

Las fechas de competencia para los participantes de Campana son:

- Fortnite: 5 de noviembre

- Freefire: 7 de noviembre

- Clash Royale: 11 de noviembre

- LOL (League of Legends): pasa directamente a la etapa regional por tener solo un equipo en cada categoría.

Algunas de las partidas de la etapa local y todas de la regional se podrán ver por el canal de YouTube de la Subsecretaria de Deportes: https://www.youtube.com/c/Subsecretar%C3%ADadeDeportes/featured

En cuanto a las actividades relacionadas con la cultura las mismas dependerán de la dirección de nuestra ciudad durante la etapa local únicamente.

Actualmente los participantes están enviando sus trabajos para luego ser observados por un jurado quien decidirá quienes son los que pasan a la Etapa regional.

Las disciplinas que tienen actividad en cultura son:

- En juveniles: Malambo, cuento, poesía, fotografía digital, dibujo y pintura. Actividades como videominuto, stand up y freestyle pasan directamente a la siguiente etapa, pero igualmente deben presentar su trabajo.

- En adultos mayores: cuento y poesía tendrán que pasar por un jurado. Mientras que dibujo y solista vocal pasan a la siguiente etapa.

- En PCD (Personas Con Discapacidad): canto, fotografía digital, pintura y narración oral tendrán etapa local.

x