El zarateño Lisandro Rasio, entre los destacados de la Liga Argentina de Básquetbol

Carlos Riedel19 abril, 2019

El interno viene realizando una gran campaña en Salta Basket, desplegando un importante nivel y haciéndose un hueco dentro de los más sobresalientes en los rubros estadísticos.

El ala pivote oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires, sigue dando que hablar en su regreso al básquet argentino. Luego de haber llegado a la final con su ex  equipo chileno Leones de Quilqué, instancia que no pudo coronar tras una enorme temporada, la actuación del ala pivote de Los Infernales es de un nivel superlativo, lo ubican entre los mejores de la Liga Argentina 2018/19.

Esta temporada, Salta Basket obtuvo el primer título en su historia, desde que emergió en el mapa del básquet nacional, temporada 2014/2015 jugando el Torneo Federal. En esa competencia, el interno de casi dos metros de altura fue elegido el Jugador Más Valioso del Súper 4 que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Previo al cuadrangular donde compitieron los equipos que terminaron primeros en sus respectivas conferencias, los mejores cuatro de un total de 28 clubes, el de Zárate ya venía demostrando sus excelentes cualidades y destreza para encarar el cesto pero también meter de media y larga distancia. A eso se le sumó la magnífica química que entabló con el interno norteamericano Scott Cutley, dupla que pronto pasó a ser catalogada como una de las mejores del certamen.

De enorme fortaleza física, Lisandro Rasio es uno de los que recurrentemente hace estallar al público salteño volcando la americana con excelente destreza y mucha potencia. Acciones y performance que si bien el interno se lo ganó por mérito propio también hay que decir que el grupo en su conjunto aportó durante la fase regular para que Rasio pudiera destacarse. El muy buen entendimiento con el resto de sus compañeros pusieron bien alto el juego asociado de Los Infernales durante la competencia, sobre todo en la primera fase.

Tras finalizar la temporada regular en la segunda división del básquet argentino, las estadísticas que la Asociación de Clubes de Argentina (AdC), organizadora del certamen, lleva a cabo durante toda la temporada, ubican al ala pivote como uno de los mejores jugadores del torneo, en tres de los seis rubros de estadísticas.

Uno de los indicadores estadísticos más importantes es la eficiencia, se trata del resumen general en la valoración de un jugador en un parto o durante una fase o la temporada. Es decir a través de la eficiencia se tienen en cuenta los aspectos ofensivos (puntos, rebotes ofensivos, asistencias) y defensivos (robos, bloqueos, rebotes defensivos). Rasio se ubica segundo en esa terna con 25,11 % detrás del mejor jugador del certamen hasta el momento, Jackson de Ciclista Juninense (26,48).

También está segundo entre los mejores reboteros de la competencia con un promedio de 11.440, rubro que lidera el combinado salteño en cuanto a las estadísticas por equipo –tercero en eficiencia-. El interno de 1,98 metros de altura ocupa la tercera posición en la terna de los goleadores, con un porcentaje de 18.360 por partido. Hay que tener en cuenta que el interno tuvo que ausentarse algunos partidos en la segunda fase de la temporada a causa de una molestia en uno de sus pies.

https://basquetplus.com

Fotografía: Prensa Salta