Deporte LocalEl Desafío Bagual-Isla Talavera será el 12 de abril

Carlos Riedel11 febrero, 2020

El Camping Las Tejas volverá a ser la sede de la carrera de rural bike más apasionante de la región. Ya está abierta la inscripción a precio promocional.

El domingo 12 de abril se realizará una carrera de rural bike en el Camping Las Tejas. Preparamos un circuito lleno de desafíos y obstáculos naturales que la convertirán en una aventura inolvidable.

Se trata de un nuevo desafío sólo para los ciclistas valientes: correr en un circuito creado en un monte inhóspito, con animales salvajes en su hábitat natural y cruzando obstáculos naturales.

El escenario será el asombroso Camping Las Tejas, ubicado en la Isla Talavera, partido de Campana, a la vera del río Paraná y debajo del puente Zárate Brazo Largo.

Se trata de un lugar mágico lleno de historia y aventura. Allí, Domingo Faustino Sarmiento inauguró una fábrica de ladrillos y tejas en 1884. Sobre esas instalaciones antiguas se levantó el camping, rodeado de un añejo e imponente bosque de pinos y senderos naturales que atraviesan la frondosa vegetación. Hay playa, muelles para pescadores, cabañas, dos barcos-hotel y Pampa Cable Park (el primer cable circular para practicar wakeboard del país).

Este lugar misterioso y salvaje es el escenario ideal para que los ciclistas amantes de lo desconocido se pongan a prueba.

La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los ganadores.

El Desafío Bagual – Isla Talavera es un evento deportivo pensado para promover el turismo, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia. La primera edición se llevó a cabo en octubre de 2018 en la Escuela Agraria del Paraje El Tatú, en Zárate; en junio de 2019 se realizó la segunda edición en el Camping Las Tejas y en octubre de 2019 se organizó la tercera edición. Ahora se busca replicar aquellos éxitos con la 4° edición y sobre un circuito totalmente novedoso.

La organización, a cargo de Área18, contará con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, seguro, etc).

En los próximos días iremos brindando más información sobre el circuito y el reglamento.

FUENTE: ÁREA18

x