El ciclista zarateño Tomás Cuevas se quedó sin competir la Doble Bragado: la prueba fue suspendida

Carlos Riedel16 enero, 2020

Se disputa desde 1922 y es conocida como la “Clásica del oeste”. El zarateño Tomás Cuevas, ganador de una etapa en el 2019, iba a ser de la partida.

El Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva comunicaron la suspensión de la 85ª edición de la Doble Bragado.

“Después de varios meses de trabajo, no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento y la carrera no saldrá a la ruta en 2020”, publicó en sus redes sociales la organización.

Si bien desde el año pasado se estaban desarrollando las etapas clasificatorias, en las últimas semanas ya existía el rumor que la tradicional carrera bonaerense corría peligro.

En la edición del año pasado por primera vez hubo ganadores de etapa de Zárate. Primero fue Tomás Cuevas -quien este año también iba a ser de la partida- y en la última etapa el triunfo fue para Tomás Contte.

El anuncio no fue bien recibido por algunos de los equipos que ya estaban clasificados, ya que estaban invirtiendo mucho dinero para presentar un equipo competitivo.

En definitiva, la carrera no logró el apoyo estatal y privado que se esperaba para afrontar los gastos que requiere la organización de este tipo de competencias.

La Doble Bragado, también conocida como “La Clásica del Oeste” es la carrera insignia del Club Ciclista Nación, competencia que empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días, siendo una marca registrada para el ciclismo nacional. Tuvo modificaciones, en 1940 por primera vez llegó a Bragado, ciudad que la adoptó como propia.

FUENTE: ÁREA18