Deporte LocalEl ciclista zarateño Tomás Contte fue 6to. en la última etapa del Giro del Sol

Carlos Riedel13 enero, 2020

El ciclista zarateño terminó 41° en la prueba sanjuanina. El triunfo fue por tercer año consecutivo para Nicolás Naranjo.

Si bien en San Juan todos hablan del ciclista tricampeón del Giro del Sol, a los zarateños nos interesa que Tomás Contte fue 6° en la última etapa donde peleó el sprint final hasta el último aliento. Esta destacada actuación le fue válida para quedar 41° en la general y 7° en Sub 23.

La carrera

Naranjo se impuso por la mañana en la CRI de 13 kilómetros con un tiempo de 16 minutos 38 segundos, por sobre Laureano Rosas (Puerta de Cuyo), tercer lugar para Leonardo Cobarrubia (SEP).

Por la tarde la 4º etapa fue ganada por Mauricio Paez (DIBERBOLL) en el departamento Chimbas. Fueron 129 kilómetros con un ascenso al Dique de Ullum y el Dique Punta Negra, para luego finalizar con un circuito en Chimbas.

Se vivió una “verdadera” muestra del mejor ciclismo, ya que el equipo Puerta de Cuyo salió por todo o nada desde bajada de bandera. Daniel Díaz, Emiliano Ibarra y Dario Díaz salieron en busca de la gloria. Fueron poco mas de 100 kilómetros de fuga, llegando a tener casi 1 minuto y medio de diferencia.

Fue el equipo del líder, el encargado junto a dos o tres equipos mas en buscar el trío que marchaba por delante.

Sobre el primer giro de cuatro en Chimbas, es que se conecta la fuga para llegar finalmente al sprint masivo. Allí el mendocino Paez festeja en el cierre, segundo lugar para Naranjo, tercero Willy Lucero.

La Clasificación General se completo con Laureano Rosas en segundo lugar, tercero su compañero Dario Diaz.

Una nueva victoria engrosa el palmares del “Cabezón” que gana en forma consecutiva su tercer título. La malla líder y el souvenir del solcito, fue entregado por el Gobernador Sergio Uñac que anticipó que la Edición 2021 volverá a ser de Categorìa UCI.

FUENTE: ÁREA18

Foto: Luis Rojo Mallea

x