Deporte LocalDos escobarenses clasificaron al Mundial Ironman 70.3 de Nueva Zelanda

Carlos Riedel8 noviembre, 2019

Yanina Minaglia y Lucas Leguizamón obtuvieron el pasaporte con grandes actuaciones en el Ironman de Buenos Aires que se hizo en Nordelta. La exigente competencia internacional será dentro de un año.

Varios deportistas escobarenses compitieron en el Ironman de Buenos Aires que se hizo en Nordelta (Tigre) el domingo y que reunió alrededor de 1.600 participantes. La carrera, que fue Campeonato Sudamericano, consistió en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.

Quienes más se destacaron de la legión fueron Yanina Minaglia y Lucas Leguizamón, que hicieron muy buenos tiempos y consiguieron la clasificación al Mundial Ironman 70.3 de Nueva Zelanda.

Minaglia ganó en su categoría (35-39 años) entre 29 atletas, se ubicó 10° en la clasificación femenina -entre 198- y 109° en la general, con una marca final de 4 horas 39 minutos y 07 segundos.

Por su parte, Leguizamón clasificó 9° en la categoría 30-34 años -entre 120 corredores-, 81° entre los 946 varones y 88° en la general, con un tiempo de 4 horas 36 minutos y 10 segundos.

La prueba repartía 75 lugares para el Mundial Ironman 70.3 que se hará en la ciudad de Taupo (Nueva Zelanda) el 29 de noviembre del año próximo. Allí estarán Minaglia y Leguizamón, quienes se suman a otro escobarense, Oscar Giroto, que logró su clasificación en Río de Janeiro tras salir 4° en su categoría el último 22 de septiembre.

Para Leguizamón será su primera experiencia en un Mundial. “La verdad que todavía no caigo, debo procesar todo”, le dijo el atleta del team Andamio a El Día de Escobar y El Deportivo Web. En cambio, Minaglia ya participó en desafíos de estos y siempre logra muy buenas actuaciones.

Fuente: El Día de Escobar

x