Deporte Local¡Cicloturismo es aventura! Cicloturismo Desafío Bagual enero 2020

Carlos Riedel15 enero, 2020

El sábado 18 y el domingo 19 de enero habrá una nueva salida de cicloturismo en Zárate, ¡y estamos buscando aventureros que nos acompañen para vivir ésta experiencia a pocos kilómetros de tu casa!.

“Cicloturismo es aventura” es una travesía que propone encontrarse con la naturaleza, descubrir nuevos sabores y sentir la ruralidad.

Proponemos una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física con el turismo. Y la bicicleta es una compañera indiscutible de aventuras que permite disfrutar los paisajes desde una perspectiva única y diferente.

Cronograma

Para evitar el calor más intenso del mediodía, elegimos encontrarnos a partir de las 17 hs en la chacra Bonanza. Desde allí partiremos hasta el Puente Castex por el camino de las 7 vueltas y la ruta 31, viejo camino de tierra que unía Zárate con San Antonio de Areco.

Ida y vuelta son aproximadamente 34 kilómetros de pedaleo. Y al regreso podremos observar la puesta del sol sobre la llanura bonaerense.

En Bonanza nos esperará Jorge con un sabroso y tradicional asado con todos los condimentos que ofrece el campo y la camaradería.

Quienes quieran vivir la experiencia de dormir mirando las estrellas y con el único sonido del viento moviendo las hojas de los árboles podrán alojarse en alguna de las habitaciones de Bonanza o directamente armar la carpa debajo de un árbol.

También hay otras opciones para pasar la noche. Dormir en la casa de barro o acampar en la Finca Franciela, o alquilar una habitación en el Hostel Rural Willian Brown.

En la mañana del domingo 19 nos volvemos a juntar para cerrar el encuentro con un nuevo recorrido en bicicleta. Visitaremos una finca de la zona rural para conocer de primera mano cómo se trabaja la tierra.

La finalización del encuentro está pautado para las 12 hs, cuando regresemos pedaleando a Bonanza.

Como ya es habitual en “Cicloturismo Desafío Bagual”, la recorrida incluye guías, asistencia de la Cruz Roja, vehículo de apoyo, comidas y bebidas, visitas a lugares emblemáticos de la zona y mucha camaradería.

Los aventureros que se sumen a la opción de verano podrán optar por varias alternativas que incluyan 1 o 2 días, cena y desayuno, y pasar la noche en el campo.

Costos:

Bicicleteada y asado (con ensalada de papa y huevo + bebidas) del sábado 18: $ 1500

Alojamiento en Bonanza en habitaciones con baño privado: $ 700 por persona.

Alojamiento en Finca Franciela: $ 450

Alojamiento en William Brown: $ 450

Acampe en Bonanza o Franciela: $ 170 por persona

Desayuno y bicicleteada del domingo 19: $ 400

Combo completo (los dos días sin alojamiento): $ 1700 (descuento de $200)

x