Deporte LocalCaída de Zárate Basket en Pilar

Carlos Riedel30 noviembre, 2019

El Rancho doblegó 77-59 a Zárate Basket, como local, en el marco de una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.

En una nueva fecha de la División Bonaerense el TFB, Club Atlético Pilar (4-3) dominó ampliamente a Zárate Basket (3-2) en condición de local y lo venció por 77-59. Con una gran actuación del equipo, resaltaron los 19 puntos (4 triples) de Leandro Portillo en el anfitrión, y los 19 de Patricio Aranda en la visita.

El primer golpe llegó en manos de la paciencia de Pilar en la ofensiva, ya que Glinberg y Fidalgo sumaron tres y cinco puntos, respectivamente, lo que obligó a Zárate para tomar el primer tiempo muerto en tres minutos de juego (8-0).

El despertar llegó con Aranda empujando desde adentro y Casinelli decidido a romper la pintura del Rancho, aunque poco duró la reacción ya que Villalón apareció con cuatro tantos y nuevamente Fidalgo convirtió un triple más para quedar 16-10 a falta de cuatro minutos.
El movimiento inicial de los bancos benefició al dueño de casa con un parcial de 10-0, gracias a Gutiérrez y Portillo que empezaron a sumar para seguir alejándose en el electrónico (22-10).

El descanso devolvió posesiones cortas con Zárate en busca de velocidad a través de Barrachina y Aranda, mientras que en el gol por gol respondió Gutiérrez con cuatro seguidos a siete minutos (26-16).

Tan sólo con algunas pequeñas rachas, Zárate no hizo pie en el ataque, más allá de las ventajas que entregaba Pilar con la diferencia física en la pintura y Gutiérrez con dos faltas en su haber. El quiebre surgió a raíz de dos triples al hilo de Portillo y el complemento con dos aciertos en la línea de libres con 2.30 minutos (38-22). Así las cosas, los primeros 20 terminaron 42-28.

El regreso del Rancho fue en una buena sintonía con dos triples consecutivos de Glinberg y Catalano, más dos de Piñero debajo del cesto con seis minutos por jugar (50-33). Si bien los dirigidos por Andrés García llevaron el desarrollo del segmento a bajo ritmo, la visita intentó recortar la distancia a falta de dos minutos con la conexión de Pascolatt y Aranda (58-42). Sin embargo, Pilar volvió a tomar las riendas y culminar por 20 arriba (62-42).

Atlético Pilar no permitió que Zárate incidiera en las acciones del último parcial. Con una buena noche colectiva, le cerró los caminos a su rival con una efectiva presión para que no lanzaran desde 6,75 mts. y atentos al error para correr la cancha con Catalano. Así, la victoria del Rancho fue por 77-59.

Síntesis

CLUB ATLÉTICO PILAR 77: A. Fidalgo, A. Villalón, J. Catalano, P. Piñero y F. Glinberg (fi). L. Portillo, H. Gutiérrez, F. Dinova, G. Terrera 5, L. Mikulan 0. DT: A. García.

ZÁRATE BASKET 59: L. Cassettai 1, F. Pascolatt 2, E. Cassinelli 5, P. Aranda 19 e I. Cuassolo 5 (fi). B. Carugatti 2, M. Tabieres 15, G. Gavotti 5, N. Barrachina 5. DT: Mariano Aguilar.

PARCIALES: 22-10, 42-28, 62-42, 77-59.

ÁRBITROS: Martín Pietromónaco – Franco Ronconi.

ESTADIO: Javier Alejandro Gastón Peverelli (Pilar)

FOTO: Freddy Caballero.
FUENTE: Prensa Atlético Pilar.

x