CADU y ORO BASKET rescindieron su contrato y la fusión llegó a su fin

Carlos Riedel13 diciembre, 2018

Existían diferencias entre dirigentes de ambas partes. En las próximas horas deberá resolverse si el club pone fin de manera anticipada a su participación en la Liga Provincial.

El Club Defensores Unidos de Zárate puso fin de manera anticipada a su contrato con ORO BASKET y se abre un abanico de conflictos que deberán resolverse en las próximas horas.

Atrás quedaron las expectativas que dirigentes de CADU mostraron en marzo de 2017 cuando anunciaban la fusión con Básquet de Oro SRL, cuyo responsable es Mariano Pastore, y que venía de funcionar tres años en Central Buenos Aires.

Dos años después pocas cosas salieron como habían sido planeadas y las diferencias entre los dirigentes del club y la SRL se fueron acrecentando hasta hacerse insostenibles.

En principio, el contrato era por 5 años pero CADU utilizó una de las cláusulas de rescisión para dar por terminado el mismo mucho tiempo antes.

Más allá de las diferencias entre ambas partes, la crisis económica que atraviesan la mayoría de los clubes podría haber sido otra de las causas que llevaron a esta situación.

Esta nueva realidad obliga a tomar una decisión rápida sobre si CADU sigue participando de la Liga Provincial ya que este viernes comienza la segunda fase y el celeste tendría que jugar de local contra Ciudad de Saladillo.

Dirigentes de CADU sostuvieron que está firme la decisión de no seguir en la presente edición de la Liga y así se lo comunicaron a la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.

La posición de ORO BASKET es diferente y pretende continuar participando de la competencia.

En las próximas horas seguramente habrá más novedades.

FUENTE: ÁREA18