Deporte LocalBeach handball en Paraje Ortíz: se pone en juego la Copa Presidente

Carlos Riedel7 noviembre, 2019

Se realizará el 16 de noviembre en el predio del Paraje Ortíz. Organiza la URPHAN. Podrán participar equipos de femeninos, masculinos y mixtos.

La Unión de Handball del Río Paraná (URPHAN) llevará a cabo el sábado 16 de noviembre un torneo de beach handball en el predio ubicado en el Paraje Ortíz de Zárate. Estará en disputa la primera edición de la Copa Presidente.

El profesor Miguel Vargas, organizador del encuentro, explicó a Área18 que el objetivo es que los chicos se acerquen para conocer esta nueva modalidad del handball, pasar una mañana haciendo deporte de manera divertida.

La convocatoria es a partir de las 9 hs y hasta las 13 hs y se podrán formar equipos de mujeres, varones y mixtos.

Las canchas están ubicadas en un predio ubicado en el Paraje Ortíz, a 2,5 kilómetros de Escalada. Si las condiciones metereológicas no fueran las adecuadas, la actividad se pasaría al sábado 23.

La URPHAN comenzó este año una serie de actividades para lograr que el handball vuelva a practicarse en la ciudad de manera competitiva, para ello ya han llevado a cabo diferentes capacitaciones para profesores y encuentros con chicos de diferentes edades.

Vargas detalló que en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires el beach handball logró una gran difusión y muchos chicos se entusiasmaron con practicar este deporte.

FUENTE: ÁREA18

x