Cultura(VIDEO) Profesora Ema Cibotti: "Belgrano fue un hombre excepcional, un gran participe de la aventura de la revolución americana"

Armando Borgeaud20 junio, 2020

Por Armando Borgeaud...

Ema Cibotti es Profesora de Historia por la Universidad del Salvador y Máster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Especialista en Historia Social Argentina, desde 2002 es profesora del ISFDyT N° 138 y actualmente está a cargo de los espacios Análisis del Mundo Contemporáneo y de Historia y Prospectiva de la Educación de 1° y de 3° Año de los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial.

Desde 2010, preside la Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS) y también colabora con la Asociación Usina de la Justicia.

Es autora de numerosos artículos académicos y de divulgación, así como de textos para la educación básica y de especialización para la formación docente. Ha publicado Sin espejismos. Versiones, rumores y controversias de la historia argentina (2004); Queridos enemigos. De Beresford a Maradona, la verdadera historia de las relaciones entre ingleses y argentinos (2006); Historias mínimas de nuestra historia (2011) y Luto en la Guardia Nueva. Cuando Buenos Aires lloró a Gardel (2016).

x