URGENTE: hasta el 19 se pueden ver buenas películas francesas. Gratis. ¡My french film festival 2018 !

Carlos Riedel14 febrero, 2018

Por Armando Borgeaud... Se trata de My french film festival 2018 y únicamente es necesario registrarse para poder disfrutar, como desde hace varios años cada enero,  excelentes creaciones del país cinéfilo por excelencia. En un momento en que por estos pagos arrecian tarifazos de todos los colores, esta es una oportunidad para escaparse de la realidad, viajando a fondo hacia la realidad pero a través de la belleza y el compromiso con los temas de nuestra época: la inmigración, la pobreza, ( cuando uno compara la de allá con la de acá, hasta le dan ganas de reír ) , el desmoronamiento de la familia, las consecuencias de los trasvases culturales forzados por el atraso y la falta de oportunidades. Y la soledad, el humor, la consecuencia terrible del acoso en las redes, el dolor de sentirse distinto en una sociedad que únicamente tiene en cuenta el éxito, la imagen, el dinero. La plaga de la globalización.

Recomiendo, en semejante atractivo muestrario de cortos y largos: Wiilly 1, AVA, La boda, El guionista, Dglaé, a prueba de choque, 1:54, La película del verano, La caricia. Aunque todas se dejan ver. Como regalo, este años se agrega un Truffaut: El último subte, 1980.

Ustedes dirán.

Lo que sigue es más información para entusiasmarse

11 Largometrajes | 16 Cortometrajes

FREE

Presentación

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta octava edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios.

¿Cuándo?

De 19 de enero al 19 de febrero 2018 los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la octava edición del festival de cine francés en línea.

Principio

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

¿Dónde ver las películas?

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo. El festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.

En los aviones:

MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año. Podrá encontrar también en el sitio todas las informaciones al respecto.

Galardonados

Al final del festival se hará entrega de tres premios:

El Premio Chopard de los Cineastas

Jurado compuesto por directores internacinales

El Premio Lacoste del Público

Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.

El Premio de la Prensa Internacional

Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir de julio de 2018, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Tarifas

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, Africa y la India.

Cine francés gratis desde la comodidad de tu casa

Durante un mes My French Film Festival presentará su selección oficial de manera gratuita

My French Film Festival en su octava edición. Organizado por Unifrance, con lo mejor de la cinematografía del país galo que ha dado de qué hablar a lo largo del pasado año. La selección está disponible a partir del 19 de enero y durante un mes se podrán ver de manera gratuita 11 largometrajes y 13 cortometrajes desde el canal especial dedicado a esta edición.

Títulos que giran en torno a cinco temáticas que van de historias extravagantes en What the F…rench?; de road movies y viajes iniciáticos en Hit the Road!; sobre la transición de la infancia a la edad adulta en Teen Stories; de obsesiones y personajes perturbados en French and Furious e historias de amor en "Love à la française". Así como 3 piezas clásicas de la cinematografía francesa.

My French Film Festival ha reunido más de siete millones de visionados de todo el mundo convirtiéndose en uno de los escaparates en línea más importantes para la promoción y muestra de la vitalidad del cine francés actual, en un concepto inédito pensado principalmente para que las generaciones más jóvenes de cineastas en Francia tengan un diálogo distintos nichos de público aprovechando el auge de las plataformas en línea que ofrecen una nueva experiencia de la exhibición del cine.

Estos son los 10 títulos imperdibles del My French Film Festival que FilminLatino recomienda:

Ava, de Léa Mysius (Francia, 2017)

Debut cinematográfico de Léa Mysius galardonado en la Semana de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cannes. Ava es una mezcla de género que acompaña el despertar sexual de una adolescente que intenta lidiar con la noticia que acaba de recibir durante las vacaciones de verano: está por perder la vista en poco tiempo.

Un vestido de verano de François Ozon (Francia, 1996)

Escrito y dirigido por François Ozon, realizador de cintas como En la casa (Francia, 2012) o Una nueva amiga (Francia, 2014) que durante los noventas demostró un gran gusto por el formato del cortometraje. En esta historia reflexiona sobre los sentimientos y la sexualidad a través de un triángulo amoroso entre una pareja gay y una chica en pleno verano. Uno de los trabajos más celebrados del realizador francés nominado en su tiempo a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios César.

Swagger, de Olivier Babinet (Francia, 2016)

Documental nominado al Premio César que retrata con saludable sentido del humor el tránsito de la infancia a la adolescencia en entornos desfavorecidos desde el universo urbano de 11 niños con personalidades sorprendentes que viven en los suburbios más agrestes de Francia.

El nacimiento de un líder, de Antoine de Bary (Francia, 2016)

Vincent Lacoste, uno de los jóvenes actores más populares de Francia, recrea a un posible alter ego que debe protagonizar un biopic sobre la infancia de Charles de Gaulle. En este cortometraje Vicent tiene 20 años y es un actor de éxito, renombrado y apreciado tanto por el público como los críticos. Una nueva vida empieza, tan solitaria como aterradora.

Los últimos parisinos, de Hamé Bourokba y Ékoué Labitey (Francia, 2016)

En esta ópera prima, Hamé y Ekoué, fundadores del grupo de rap La Rumeur, se sumergen en el barrio de Pigalle, lleno de delincuentes y bares nocturnos en plena transformación. Un drama protagonizado por la actriz y directora, Mélanie Laurent, Reda Kateb y Slimane Dazi, entre otros.

Para chuparse los dedos, de Axel Courtière (Francia, 2017)

Un gourmet caníbal muere de amor por su vecina pero esta relación no tiene visos de consumirse: ella es vegetariana y él tiene una fobia total a las verduras. Todo va a cambiar cuando ella decide invitarle a cenar. Un divertido y colorido cortometraje que cuenta con la participación de la reconocida actriz Catherine Deneuve.

Ocurrió cerca de su casa, de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde (Bélgica, 1992)

Un falso documental rodado a seis manos por Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde, y protagonizada por este último, surgida inicialmente como un proyecto de final de curso adquirió rápidamente el estatus de película de culto. En ella un grupo de reporteros acompañan a un ladrón y asesino en serie durante sus crímenes al mismo tiempo que comparte sus reflexiones y motivos ante la cámara. Cinta que se hizo del Premio Especial del Jurado y de la Crítica en el Festival de Cannes, así como Mejor Película y Mejor Actor en Sitges.

Larga vida al Emperador, de Aude Léa Rapin (Francia, 2015)

Un delirante cortometraje que estuvo presente en las exigentes programaciones del festival de Rotterdam y Locarno, donde vemos a las tropas de Napoleón reunidas a las puertas de Waterloo. El soldado Bébé tiene poco tiempo para encontrar un batallón para unirse al gran ejército que atacará a los ingleses. Bébé junto a su mujer, vive las últimas horas de vida del Imperio.

El último metro, de François Truffaut (Francia, 1980)

Inolvidable homenaje al arte dramático por uno de los genios de la cinematografía francesa, François Truffaut. Una de sus obras cumbres que aborda uno de los episodios más penosos en la historia de Francia con un tono optimista y encantador, protagonizada por dos grandes histriones del cine, Catherine Deneuve y Gerard Depardieu.

La caricia, de Morgane Polanski (Francia, 2017)

Debut de la hija del reconocido realizador francés Roman Polanski en la dirección donde un joven vive atrapado en su mundo agorafóbico. Todo es feliz en su ambiente estéril, hasta que un gato negro empieza a aparecerse en su ventana...