Cultura“Tres ciudades, tres museos”

Carlos Riedel29 agosto, 2020

El Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso” de Campana, está participando de una muestra que se puede visualizar a través de su cuenta de Facebook. Allí se aprecia el acervo con el que cuenta la dependencia del Municipio.

El Museo Ferroviario “Victor Luis Capusso”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, participa de la exposición virtual “Tres ciudades, tres museos”.

Campana es parte de esta actividad junto a las ciudades de Tandil, con el Museo Histórico “Fuerte Independencia” y Benito Juárez con el Museo Municipal “Mariano Roldán”.

La Dirección de Turismo del Municipio se sumó a esta interesante actividad que está enmarcada dentro del Programa “Museos en diálogo en tiempos de pandemia”.

“La situación especial que está viviendo la sociedad en general y los museos en particular, nos llevó a repensar el rol de los museos, para que los mismos sigan vigentes, ofreciendo propuestas diferentes a las habituales, desde la virtualidad y la educación no formal”, enfatizó el titular de la cartera, Sergio Roses.

Y añadió: “Es por ello que, en esta ocasión, nos unimos junto a dos ciudades de la provincia de Buenos Aires insertas en contextos físicos diferentes, con distintos paisajes tipológicos y disímiles actividades productivas”.

Por último, manifestó que “el objetivo de este trabajo es analizar la vinculación y el impacto ocasionado, con la llegada del ferrocarril en tres localidades bonaerenses tan distintos entre sí”.

La exposición virtual se puede visualizar a través de la cuenta de Facebook del Museo Ferroviario “Victor Luís Capusso” https://www.facebook.com/profile.php?id=100009276076029.

x