CulturaSufrió bullying en el colegio y decidió transformar su dolor en poesía

Carlos Riedel10 agosto, 2019

Tiene 16 años y escribió «Distanciamiento secreto», su primer libro que presentó junto a su profesora Beatriz Valerio en la Biblioteca Municipal y que ya está a la venta en la librería Aula Magna.

María Sol Sosti es una adolescente campanense de 16 años que acaba de presentar su primer libro de poesía que tituló «Distanciamiento Secreto».

La joven poeta decidió comenzar a escribir para aliviar su dolor: fue víctima de «acoso» o más conocido como «bullying» de parte de sus compañeros mientras cursaba los primeros años del nivel secundario en el Colegio Armonía.

«Fue una etapa de intensa tristeza y por eso tomé la decisión de escribir, mi familia me apoyó mucho e el proyecto y también mis amigos», relata.

Ahora Sol concurre a la Escuela Nº17 y afirma sentirse muy cómoda allí.

Sol siempre estuvo guiada por su profesora, Beatriz Valerio, quien también estuvo a su lado durante la presentación del libro en la Biblioteca Municipal.

No faltaron tampoco sus papás, hermanos y sus amistades: «Estoy feliz porque acá está la gente que me importa», dijo apenas finalizada la jornada.

Respecto a la materialización de sus escritos, nos cuenta que fue su tía fue quien contactó al editor para que fuera posible la edición del libro.
«Distanciamiento Secreto» ya puede adquirirse en la librería «Aula Magna» de Campana o quienes deseen también pueden contactarse con María Sol a través de su cuenta de Instagram: http://luciel.jpgg

Gentileza Campana360

x