CulturaPrimera egresada de la Universidad de Luján con defensa de tesis virtual

Carlos Riedel22 mayo, 2020

A partir de la Disposición de la Secretaría Académica que autorizó el uso de “medios virtuales sincrónicos de comunicación para la defensa de trabajos finales en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Luján”, este miércoles 20 de mayo obtuvo su título de Ingeniera Agrónoma, María Paula Santos.

La flamante ingeniera defendió su trabajo “Efecto de Azospirillum brasilense sobre la germinación in vitro de lisianthus (_Eustoma grandiflorim)” y de este modo se transformó en la primera graduada de la UNLu en utilizar esta modalidad.

El tribunal evaluador estuvo conformado por la Dra. Nancy Apósotolo, el Dr. Ricardo Anselmo y la Ing. Agr. Laura Gabucci. Además de los mencionados, participaron del acto académico la Dra. Virginia Bonvecchi, Coordinadora de la Carrera, la Dra. Ing. Agr. Marina Santadino, Secretaria Académica del Departamento de Tecnología y el Dr. Ezequiel Larrabaru, en su carácter de Consejero de la Ing. Santos.

Esta primera defensa inicia una serie de actos de este tipo bajo la modalidad virtual, que permite dar respuesta a la necesidad de culminación de estudios de estudiantes que estaban a la espera de este momento y que lo tenían impedido desde la instalación del Aisalamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La Disposición de la Secretaría Académica que habilitó el uso de medios sincrónicos de comunicación para las defensas de tesis y trabajos finales de graduación fue firmada el pasado 5 de mayo.

x