CulturaPrimera charla para pre-inscriptos a las carreras del Centro de Gestión del Conocimiento

Carlos Riedel27 noviembre, 2019

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Educación, en conjunto a la Universidad de Hurlingham realizó en el Centro del Gestión del Conocimiento realizó la charla para pre-inscriptos a la carrera de Licenciatura en Fisiatría y Kinesiología.

Esta mañana en el Centro del Gestión del Conocimiento se llevó a cabo la primera de las charlas para los pre-inscriptos a las 16 carreras que comenzarán en el 2020.

La Oferta académica 2020 del CGC fue presentada durante la Expo del Conocimiento, en donde cientos de estudiantes secundarios del distrito se acercaron al CGC para conocer las carreras que se dictarán el próximo año.

En esta primera charla, fue el turno de la Universidad de Hurlingham, quienes aportan a la oferta la Licenciatura en Fisiatría y Kinesiología. Allí, alrededor de 140 alumnos pre-inscriptos pudieron interiorizarse en las materias, los profesores y los horarios que tendrá el año que viene la carrera.

Además, pudieron despejar dudas y realizar preguntas al Director de la carrera Pablo Bordoli y a la Responsable del área de orientación y acompañamiento de estudiantes Marcela Vidondo. También formó parte de la charla Julián García, representante de la Secretaría de Salud.

“Hubo una muy buena recepción con una pre-inscripción muy importante y en esta primera charla contamos cómo será la cursada, los horarios y los requisitos que vamos a tener”, afirmó Marcela Vidondo.

Además, la responsable del área de orientación y acompañamiento de estudiantes contó: “Funcionará como una corte cerrada y comenzará el 3 de febrero con un curso de preparación que es la forma de ingreso y luego tendrán cursadas cuatrimestrales a lo largo de los cinco años. Por el tercer año de cursada, comenzarán las prácticas que se realizarán en el sistema de salud de Zárate”.

Antonela Bettili Directora de Educación, manifestó: “Como realizamos con Fisiatría y Kinesiología, estaremos continuando con las charlas con el resto de las carreras para brindarles a los alumnos las características y despejar dudas sobre la cursada”.

x