CulturaDestacados"No voy a decir más nada": monólogos radiales de una mujer

Carlos Riedel16 septiembre, 2020

Será a partir de hoy, miércoles 16, por la 98.5, FM radio, la RD1. Y todos los miércoles desde las 21:30. Un espacio con los ojos, la boca y la nariz de los radioteatros de entonces.

La actriz Liliana Troiano interpretará textos presentados y musicalizados por Armando Borgeaud y la coordinación general de Alejandro Troncoso. La imaginación del oyente en primera fila, como cuando se podía ir al teatro

Alguien aseguró alguna vez que la radio era el mejor medio de comunicación de todos los tiempos y todavía tiene razón. Más allá de la revolución de internet y la saga de redes sociales, siempre terminamos prefiriendo los matices de la voz humana. Todo lo que insinúan sus silencios y maneras de decir son reveladores de las verdaderas intenciones de quien abre su voz al aire. Si lo sabremos al descubrir por sutilezas a quienes creen engañarnos.

Por eso los invitamos a escuchar los monólogos desnudos de una mujer frente al espejo de su soledad, o sentada en un bar, o frente a su pasado que al fin la encuentra en una esquina, o mirándonos a los ojos que no nos pueden ver. Historias comunes, aunque no tanto. Cuentos para reírse de la vida. Confesiones a media voz. Postales de recuerdos inventados.

Aunque al final, quedará la promesa incumplida de no decir más nada

Los invitamos a silenciar los celulares y a escuchar con atención, la función está por comenzar...

x