CulturaLADO B: Día Internacional de la Danza

Carlos Riedel29 abril, 2020

 

"En tiempos de cuarentena, desde Lado B. Estudio de Danzas intentamos brindar apoyo a nuestros estudiantes para que no pierdan su entrenamiento por el aislamiento, ni la contención del día a día como sus profes, otorgándoles un ratito de distracción y de Danza. Como venimos trabajando de manera online, para celebrar el Día Internacional de la Danza, decidimos proponerles a nuestras estudiantes un ejercicio de composición coreográfica desde casa para generar un trabajo coreográfico conjunto, con la impronta de cada una.

Desde Lado B. Estudio de Danzas queremos saludar a todos aquellos que eligen la Danza como su medio de expresión y para recordar que se elige día de hoy por conmemorarse el nacimiento de Jean-Georges Noverre, estudioso y maestro de danza, creador del Ballet Moderno o de Acción. Asimismo, y como desde algunos años, en Argentina es un día muy importante para el sector de la danza, ya que se toma la fecha como lucha por una Ley Nacional de Danza que regule la actividad y brinde amparo a todos los trabajadores de este Arte.

Hoy más que nunca, y en estos tiempos, debemos estar unidos sin importar barreras políticas ni culturales, celebrando la diversidad de la Danza".

---

LADO B. ESTUDIO DE DANZAS

Directoras: Lic. Flavia Burgueño / Prof. Nac. M Eugenia Burgueño

Sáenz Peña y Alem, Zárate.

redes: http://@ladob.danzas

x