CampanaCulturaLa Comunicación... "Es Popular"

Carlos Riedel10 septiembre, 2019

La construcción de las vías de comunicación es para los seres humanos sociales, inherentes a una función orgánica, pero mucho más compleja. Comunicarse hoy es ser parte de un grupo social o de una sociedad completa. Esa necesidad escribe nada más y nada menos que la historia y el presente de las grandes sociedades que pueblan el planeta.

Si, a comunicación popular nos referimos veremos que esta  se vuelve más específica y a la vez más abierta, más diversa y por sobre todo más próxima.

No podemos concebir un pueblo sin “esa comunicación” tan propia, tan histórica, tan dolorosa y tan dinámica. Los pueblos tienen una comunicación que forma parte de sus raíces, de sus luchas, de sus derrotas, de sus desapariciones, de sus reconquistas, de sus ollas populares, de sus marchas, de sus cantares, de sus lágrimas, de sus carcajadas, de sus logros, de sus manos decidoras y constructoras.

También son una necesidad de defensa e identificación de comunicaciones mal intencionadas que intentan colocar al pueblo en un lugar culposo de los males que una parte de la sociedad genera, para cubrir sus propios intereses.

Del otro lado, hay otro grupo que tiene una comunicación fundada en sus objetivos de sometimiento, invasión, opresión hacia este pueblo. Es imperioso conocer e identificar ese discurso que solo pretende reducir los derechos y llevarnos a ser parte de su propio proyecto de poder.

Por eso LA UNIVERSIDAD POPULAR QUIQUE ELORRIAGA el 14 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16, realiza una jornada de COMUNICACIÓN POPULAR, en la Biblioteca Jean Jaures (San Martín 325, Campana), a la que quedan todos y todas  invitados/as  para bucear en las formas de construcciones comunicacionales de un pueblo que se organiza y lucha por sus derechos, sus ideas, su cultura, su forma de codificar y decodificar la realidad, desde su lugar soberano.

Será una jornada de búsquedas, y de descubrimientos, donde los canales que nos ponen en contacto con el otre, se transforman en una necesidad primordial.

NO FALTEN, LOS ESPERAMOS, JORNADA DE COMUNICACIÓN POPULAR, 14 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 16 HS. EN LA BIBLIOTECA JEAN JAURES, SAN MARTIN 325.