CulturaDestacadosJornada ciudadana en la Secundaria Nº 9 de Zárate. Cuando los chicos le preguntan a la política

Carlos Riedel8 octubre, 2019

Este lunes fue de debate en la Escuela Secundaria Nº 9 de Zárate; fue una jornada donde los alumnos pidieron la opinión de los candidatos locales en la próximas elecciones generales del 27 de octubre, sobre la educación pública. ¿Qué hacer? y sobre todo como defenderla...

Estuvieron quienes irán por ser electos el 27 próximo, candidatos del Frente de todos, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente NOS y Consenso Federal. El sector de Juntos por el Cambio fue invitado pero no se hizo presente.

"Es un proyecto institucional que venimos trabajando con los alumnos sobre la democracia pero no solo en la elección de un Centro de Estudiantes, sino en el marco del proceso eleccionario de este año", le señalaba Mariana Cercuetta, Directora de la Institución, al cronista de Enlace Crítico.

"Por ese motivo se convocó a los candidatos locales de los partidos que participarán del sufragio y cada uno, a su turno y de acuerdo a su plataforma, se explayaron sobre el rol de la política en la educación y los chicos preguntaron", agregó.

¿Que pasa con los edificios escolares?, la situación de los comedores y como mejorar la calidad de la educación, fueron los interrogantes centrales propuestos por los estudiantes.

"En resumen fue una construcción colectiva en base al diálogo de la política en la escuela pública y la participación de los candidatos refiriéndose a como defenderla", continuó la directivo.

"Todos coincidieron que se necesita más presupuesto para la educación y los establecimientos zarateños", reseñó.

Una mañana diferente en la Secu Nº 9; una mañana donde sus jóvenes ejercieron el maravilloso derecho de preguntarle a la política cual es su rol en la Escuela Pública.

x