CulturaDestacadosCiclo lectivo 2021: cada provincia definirá su propio el calendario escolar

Carlos Riedel4 noviembre, 2020
Dillon

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de cara al reinicio de las clases presenciales o virtuales en el próximo año.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país, según lo acordado este miércoles en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro Nicolás Trotta, según se informó oficialmente.

En el marco de ese encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, también fueron acordadas pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

"Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones", afirmó Trotta tras el encuentro virtual.

En la asamblea virtual, el ministro de Educación y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

"Dialogar en el marco del Consejo Federal de Educación nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora, más aún en este contexto excepcional", agregó Nicolás Trotta al referirse a la pandemia del coronavirus.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, pero el actual ciclo lectivo continuó por vía remota, y en las últimas semanas algunos distritos iniciaron actividades para revincular a parte del alumnado con las instituciones educativas.

Hace una semana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que el nuevo ciclo lectivo en la Ciudad comenzaría en el mes de febrero de 2021 y dijo que espera que todos los alumnos "puedan volver a las aulas" antes de fin de año.

En tanto el propio Nicolás Trotta confirmó el pasado sábado que para los alumnos del último año del nivel secundario se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta el mes de abril con actividades en el verano, y reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos "no serán automáticas" ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.

x
error: