CulturaDestacadosCGC: Abierta la preinscripción para Licenciatura en Física Médica

Carlos Riedel29 enero, 2020

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La Licenciatura en Física Médica tiene por objetivo formar profesionales con una sólida base en las ciencias exactas y naturales, enfatizando en las metodologías y tecnologías involucradas en la práctica moderna de la Física Médica.

El licenciado en Física Médica cuenta además con una iniciación a la actividad profesional y/o de investigación a través de la realización de un proyecto con elementos originales. Está capacitado para actuar en tareas de prestación de servicios altamente especializados en instituciones hospitalarias y en actividades de investigación, desarrollo y servicio en laboratorios y empresas que actúan en el área de la tecnología médica.

En consecuencia, el egresado de la Licenciatura en Física Médica estará habilitado para realizar actividades de investigación y desarrollo en el área biomédica e impulsar una correcta utilización de los avances tecnológicos y sus aplicaciones al ámbito de la salud.

Las áreas de la especialidad más conocidas son diagnóstico por imagen, tratamiento de enfermedades, técnicas de medición fisiológicas, protección radiológica e informática médica y matemática.

A través de su título de grado, el Licenciado en Física Médica puede además actuar en docencia universitaria y acceder a niveles de formación de posgrado.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

x