CulturaDestacadosCentro de Gestión del Conocimiento: Abierta la preinscripción para Licenciatura en Economía del Desarrollo

Carlos Riedel27 enero, 2020

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La Licenciatura en Economía del Desarrollo propone una formación de grado en el campo de la economía heterodoxa, enfocada en los aspectos teóricos, pero integrándolos con las cuestiones metodológicas, la formación para la gestión y el análisis empírico de la realidad nacional, regional e internacional.

La carrera contempla un tratamiento amplio y riguroso de los fundamentos y herramientas de microeconomía, macroeconomía, economía local e internacional y una discusión sobre los distintos enfoques del desarrollo y las contribuciones de distintas escuelas de pensamiento. Posee un núcleo novedoso y fundamental para un amplio abordaje de los problemas estructurales como el análisis económico de las cadenas productivas, infraestructura, energía y servicios públicos.

Al mismo tiempo, las temáticas vinculadas con la planificación, el diseño, la programación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo son un elemento importante en la formación

Los egresados podrán identificar y analizar los problemas contemporáneos del desarrollo y generar herramientas para su solución. Desde el sector público podrán diseñar las políticas necesarias para implementar cambios en las matrices económicas del país, y desde el sector privado podrán planificar negocios, desarrollar empresas y gestionar de manera eficaz las cadenas globales de valor.

Además, tendrán la capacidad de reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos, para así relevar, sistematizar, analizar e interpretar la información económica, política y social y en base a eso analizar los problemas del sector productivo y proponer alternativas.

El Licenciado en Economía del Desarrollo podrá integrar equipos de investigación, aportando una mirada crítica y analítica sobre los problemas estructurales que enfrentan los países en desarrollo a nivel local, nacional y regional.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.

Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

x