Las historias de la guerra son las crónicas de una realidad

Carlos Riedel3 junio, 2012

Las historias de la guerra son las crónicas de una realidad que muy pocos pueden ver en su profundidad. Esta es una de ellas.

Por Sebastián Galarza desde Guadalajara. México

En 1943 durante la ocupación de Bielorrusia por la Alemania Nazi, un niño aldeano de 13 años llamado Flyora Gaishun, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla para aportarlo a los partisanos soviéticos y que lo acepten entre sus filas.

Cuando lo logra debe pasar un terrible calvario: la pérdida de sus familiares, sus compañeros, el exterminio racial por parte de los alemanes y represalias.

Flyora es testigo del aniquilamiento y masacre de todos los habitantes (hombres, ancianos, mujeres y niños) de la aldea Perejodi por parte de los Einsatzgruppen, las SS y sus colaboradores locales, pero logra sobrevivir y a pesar de su odio mortal hacía el enemigo invasor, demuestra que pese a ser un niño termina comportandose como un hombre...

Esta es una película soviética, de 1985.

El film se rodó para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi.

El film se titula "Ven y Mira" y el nombre se extrajo del capitulo 6 del libro del Apocalipsis en donde se expresa:

"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: VEN Y MIRA. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer"...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m4vN5q58Ja4&feature=related[/youtube]